bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Orlando Restivo

Nació en la localidad bonaerense de José León Suarez en 1961. Allí transitó su infancia chapoteando en los antiguos bañados donde se pescaban ranas y anguilas. Entre 1974 y 1978 cursó sus estudios en el ex Colegio Nacional N° 1 Tomás Guido de San Martín. Su historia y su trayectoria siempre se han identificado con el conurbano bonaerense norte. Se crió en Suarez allí donde Moris cantaba "estoy en José León Suarez, hay volcadores y camiones Petinari// mujeres rojas saliendo de los bares". En el Tomás Guido transitó la felíz etapa de la secundaria aunque bajo el cielo oscuro de la dictadura militar. Desde niño apreció el rock y el tango. En 1975 escuchó por primera vez Verano Porteño y Adios Nonino y desde entonces en un fan consetudinario de Astor Piazzolla. Su etapa rockera entre 1975 y 1985 lo alejó del tango. A comienzos de los 80 ingresa a la univeridad de Buenos Aires y se recibe de médico en 1986. Durante la guerra de malvinas su rechazo al militarismo se agudiza y se vuelca a la política convirtiendose en militante de izquierda revolucionaria, militancia que ejerce desde entonces sin interrupciones.?
Sus primeros años como médico los dedica a su formación y estructuración en el Hospital Publico. Es neonatólogo y lleva 30 años defendiendo la salud pública, universal y de calidad. Frente a las politicas neoliberales aplicadas al área sanitaria en los 90 fue un ferreo opositor. Fue uno de los fundadores del sindicato de profesionales de la salud CICOP y actualmente es miembro de su Consejo Directivo.
Las letras y la filosofía junto al arte y la música han ocupado un sitio importante en su vida ya que escribe poemas y cuentos cortos desde 1979 aunque nunca los publicó.
En 1992 la muerte de Piazzolla lo impacta y piensa que debe escribir algo en honor al músico. Pero el tiempo y la obligaciones laborales y su compromiso militante no le permiten dedicarse a esa tarea. Ya en 2007 cuando se cumplen 15 años del fallecimiento del bandoneonista decide que es hora de realizar su homenaje al mismo. Y empieza el ensayo biográfico que será su opera prima: Astor Piazzolla, La revolución del tango.?
Este trabajo ha llevado 8 años de consciente y tenaz preparación. Se basa en una teoría original que se asimila a la biografia clásica del músico de la cual hay muchas versiones circulando en papel y en Internet.?
Restivo rinde aquí su homenaje pero de un modo particular: revolucionando lo ya conocido sobre el músico y su historia.?
Actualmente el escritor prepara varios trabajos que están en danza: Ensayos sobre epistemología, historia del tango, y varios artículos sobre lógica y filosofía, cuentos cortos, poemas y otras yerbas. ?
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.