bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Ada Barcelo

Ada Barcelo de Castro nació en San Javier, Provincia de Misiones.

Desde 1966 se radica en la provincia de Mendoza, donde comienza a desarrollar su vocación literaria.

Desde 1987, ha participado como expositora en la ?Feria Internacional del Libro? en Buenos Aires, como así también en la ?Feria Provincial? en Mendoza.

1987: Ofrece un recital poético en LRA Radio Nacional Mendoza.

1988: Realiza recitales poéticos en LV8 ?Radio Libertador Mendoza.

1989: Se presentó una recopilación de sus obras, en el Círculo de Periodistas, con motivo de la semana del periodista y la inauguración del salón cultural de dicho Círculo.

1990: Representa a Mendoza, junto con otros escritores en el ?Primer Encuentro
Cultural Cuyano? realizado en el ?Centro de Congresos y Exposiciones? de Mendoza.

1993: Logra ?Primera Mención de Honor? en el Certamen Literario ?Rosa Antonietti de Fillipini?, otorgado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz.

1994: Logra ?Tercera Mención de Honor?, en el Certamen Literario ?Asociación de Centros Culturales Comunitarios?, Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza.

1995: Integra la Comisión Directiva de la Asociación Godoy Cruz Escribe.

1994: Recibe una distinción por su labor como jurado en un Certamen Literario del Departamento de Godoy Cruz.

1997: Realiza recitales poéticos en diversas salas de nuestro medio.

1998: La escritora Ada J Barcelo de Castro, fue recibida por la Cónsul Sra. Graciela Duberti, en el Consulado de Argentina en Miami EE UU, oportunidad en que hizo conocer su obra poética ?Canto a la Ternura lll?.

1999: Se lleva al plano musical una de sus poesías: ?Siempre Verde Jardín del Litoral?.

2001: En ocasión de su visita a los Estados Unidos, la Sra Ada J Barcelo de Castro es recibida por el Cónsul General Adjunto de entonces, Sr Gustavo García, en el Consulado General de la República Argentina en Houston, Texas. En dicha oportunidad presenta una de sus obras poéticas.

2003: Se realiza una recopilación de sus cuatro obras poéticas en forma digital para ser presentada en los medios de comunicación y prensa, en Internet y salas de nuestro medio.

2003: La escritora ha sido invitada por las autoridades del colegio Scarborough Elementary, dependiente del distrito escolar de Houston, Texas, en los Estados Unidos, quienes luego de una amena bienvenida, hicieron conocer su obra poética ?Paisajes Interiores?, a los alumnos del 5to grado bilingüe de dicho colegio, oportunidad en que la autora recibió un reconocimiento por su aporte cultural.

2004: Colabora en el espectáculo artístico ?Tiempo de Arte? llevado a cabo en la Sala Elina Alba, con motivo de la semana de las artes.

2006: Participa en el Encuentro Interprovincial se Escritores y Poetas, 2do Congreso de la Poesía, declarado de interés Nacional, en el Departamento de General Alvear, Mendoza.

2006: Participa en el Primer Encuentro Provincial de Escritores y Poetas realizado en el Departamento de Maipú, Mendoza.

2006: La Fundación Magna Fraternitas Universalis, del Centro cultural Matesis le otorga un reconocimiento por su participación en el espectáculo en Homenaje a la Patria.

2007: La escritora obtiene Mención de Honor, en el Concurso Literario, ?PUENTE DE PALABRAS DEL MERCOSUR?, en la Ciudad de Rosario. A su vez participa en la antología ?PUENTE DE PALABRAS lV? y en el Primer Encuentro de Poetas y Narradores, aupiciado por la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario, respectivamente.

2007: Participa en el ?Segundo Encuentro Provincial de Escritores y Poetas?, llevado a cabo en el Departamento de Maipú, Mendoza.

Actualmente, la escritora Ada Barcelo de Castro integra la comisión directiva de la asociación Amigos de la Biblioteca General San Martín.
Actualmente se halla escribiendo su último libro: Tiempo de Luz, como así también, prepara su Antología Poética. Por otra parte, publica cuentos para niños en la Revista Tintero.

24 de Octubre de 2012
se ha unido a Bubok