bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

davidcortejoso

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos han traído un nuevo panorama al mundo en el que habitamos, lleno de posibilidades en múltiples campos: formación, laboral, médico-sanitario, ocio y entretenimiento, etc.

Han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otros, pero como todo cambio, trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino también riesgos y peligros asociados.

Estos peligros y riesgos del uso inapropiado de las nuevas tecnologías se hacen más patentes en aquellos que menor conocimiento tienen de ellas, pero también en aquellos que, aun teniendo un conocimiento natural de las mismas, tienen menor cantidad de recursos para hacerles frentes: los menores.

Los padres debemos educar a los hijos en el uso responsable de las nuevas tecnologías, una educación doble: tecnológica y conductual.

Pero, ¿sabemos cómo debemos actuar los padres?, ¿entendemos los padres de nuevas tecnologías?, ¿sabemos qué es eso del Whatsapp, phishing, configurar la privacidad,…?, ¿sabemos educarles?, ¿sabemos qué hacer ante un problema con las nuevas tecnologías?

Todo este cambio que está sucediendo en la sociedad no nos puede pillar desprevenidos. Debemos evitar que los menores crezcan en un entorno digital sin la adecuada guía y ayuda de los padres, para que no crezcan como huérfanos digitales. Este manual pretende ser una ayuda práctica y real para los padres de hoy, no quedándose solo en las definiciones, en los conceptos, en las enumeraciones y listados.

¿Qué pretende ser este manual?

-         Una referencia a la cual acudir para saber qué riesgos reales y actuales tienen las nuevas tecnologías, para nuestros hijos y también para nosotros.

-         Un manual donde consultar qué hacer si nos vemos envueltos en un caso real con nuestros hijos, donde pueden ser víctimas, ciberdelincuentes o espectadores.

-         Un documento al cual acudir para saber los pasos que debo dar para educar a nuestros hijos, desde bien pequeños, para un uso responsable de las nuevas tecnologías.

-         Un manual con una gran cantidad de recursos y herramientas para que los padres ejerciten la prevención y la actuación y dónde encontrarlas: el control parental.

-         Un manual donde conocer y entender las cuestiones legales, las responsabilidades y las posibles sanciones.

Una ayuda, en definitiva, para todos los padres en la actualidad, que no quieren quedarse atrás y que se preocupan por la seguridad de sus hijos en el mundo digital.
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.