bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

J.L. Plums

?J. L. Plums, es una autora española que comienza su aventura literaria con Sol Helado, su primera publicación; pero no será la única. Ella es una mujer llena de vida e inquietudes sociales; es por esto que decide plasmar en papel su granito de arena, para intentar paliar, en la medida de lo posible,? tanto dolor e injusticia en esta, nuestra sociedad actual.

Biografía

La persona

1962
Nace en Alcoba de la Torre, Soria, donde sus padres, Francisco Juez y Anastasia Martinez, se trasladan por motivos de trabajo; ellos se dedican a la agricultura.
Luz es la menor de tres hermanos, Francisco y Carmen, ambos nacidos en Peñaranda de Duero, Burgos, domicilio anterior familiar.

1967
Luz comienza el colegio, a la temprana edad de cinco años, por motivos de trabajo de su madre. La escuela a la que acude pronto es cerrada, por lo que los niños del pueblo deben acudir a otro pueblo cercano, Alcubilla de Avellaneda.

1980
Comienza a cursar formación profesional en Aranda de Duero, donde se había trasladado a vivir con su hermana Carmen, pero pronto se vió obligada a abandonar los estudios por motivos de salud. No obstante siguió viviendo en esta población varios años después.

1983
Contrae matrimonio con M. A. C., del cual nacen dos niños, Davinia, la mayor y Cristhiam el segundo. Al cabo de siete años la pareja se divorcia. Es precisamente en este momento cuando Luz comienza a ser dueña de su actual destino.

1990
En esta época Luz trabaja en hostelería, que alterna con su labor de madre, a la vez que retoma sus estudios. Al año siguiente decide preparar una oposición para personal laboral de la administración, aprobando al primer intento.

1993
El día 1 de enero de este año comienza su andadura trabajando para la administación. Varios años después estudió para conseguir ascender; en dos años consiguió subir tres escalafones laborales, gracias a la preparación sanitaria recibida. Actualmente sigue trabajando como Cuidador Técnico de Servicios Asistenciales para la Junta de CyL.

1997
Fallece, Francisco Juez, hecho que deja? a Plums extenuada, tras la larga enfermedad de su padre; momento que aprovecha un conocido amigo para cortejar a J. L..

1998
Contrae su segundo matrimonio con G.P.Z. enlace del que nace su tercer hijo, Mario. La personalidad luchadora de Plums no puede sobre llevar una convivencia tortuosa en la lejanía, hecho que conlleva a J.L. plantearse divorciarse de nuevo al cabo de cuatro años.

2013
Actualmente, vive en Valladolid donde desarrolla su actividad profesional, al igual que el personal. Compagina perfectamente la vida laboral con la familiar y su más arraigada pasión, escribir, crear nuevas historias tan sorprendentes como su propia vida.




La? Escritora

Cierto día soñé...que me encontraba en un mundo extraño, en un mundo indómito y desconocido. Nadie se percató de mi presencia; yo hablaba, mi voz no se oía; yo gritaba, el viento absorbía mis palabras; yo lloraba, mi lamento se perdía entre la multitud. Estaba sola; sin pasado, sin conciencia; sin virtudes, sin valores; sin nadie, sin amores.
Desperté entre sollozos, desperté con desazón. A partir de aquel
?mismo instante decidí plasmar mi alma en papel. De éste modo, mi vida, mis valores, mi conciencia y en definitiva mi espíritu perdurará a través de muchas, muchas?
lunas.
¿Queréis saber que escribí? ¡¡Venid conmigo!! Os presentaré a un muchacho normal, inmerso en una vida diferente.

Sol helado?es una enseñanza de vida; su lectura nos aportará la voluntad y el coraje para seguir adelante.?Sol helado?nos trasladará hasta el mismísimo centro de nuestro ser y aportará a nuestra vida los valores y virtudes, tan arrinconados, que todo ser humano debería poseer en su alma. Su temática es la ciencia ficción, pero no por ello deja de ser real. Los hechos, sentimientos y maldades de los personajes de esta historia peculiar marcarán un hito en muchos corazones afligidos porque su vida es tan real como el sol que hoy y hace miles de millones de lunas calienta a la humanidad.

Roy es joven, eso es cierto, pero dentro de su cuerpo late un corazón puro; un corazón sin malicia, lleno de dignidad y respeto hacia sus semejantes. Los hechos son los que marcan el carisma de una persona; los actos son los que dignifican un corazón o lo hunden entre tinieblas tenebrosas.

Muchas, muchas veces los humanos vivimos en la oscuridad, no vemos la luz; esa luz que ilumine y abra nuestro alma para que afloren en nuestra vida los valores propios de los seres racionales, en definitiva, de los seres con alma. La prudencia y sabiduría hasta alcanzar con humildad nuestros fines. La justicia y humanidad para con nuestros semejantes. La fortaleza y voluntad, tan necesarias para llevar, a buen puerto, nuestros proyectos. La templanza y paciencia que, obviamente, son las que armonizarán y guiarán nuestros pasos para que estos sean certeros.

Si quieres leer mis relatos y contactar conmigo pasa por mi blog
http://solheladojlplums.blogspot.com.es/

12 de Enero de 2013
se ha unido a Bubok