bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

joscastro

El Nuevo Federalismo es un movimiento a favor de fortalecer el Federalismo de la Constitución Nacional, de las autonomías provinciales y de las autonomías municipales, pasando a una más profunda idea acerca del sistema federal.

Las cuatro ideas fundamentales que convergen para formar este movimiento:   

1º Una nueva estructura de país, con un sistema de gobierno federal, más profundo y participativo. El Nuevo Federalismo impulsa la reivindicación, radical acentuación y ampliación del federalismo expresado en nuestra Constitución y en muchas otras. Más responsabilidad para el pueblo, pero más privilegios y más beneficios, y mejor administración de justicia.

2º  La participación directa de los ciudadanos en todos los asuntos del municipio y en especial en cada barrio, por medio de las asociaciones vecinales, con un cuerpo deliberativo o asamblea propia, y con el derecho de cada barrio a elegir un concejal que represente al barrio,


3º Una nueva capital , en un lugar a designar, preferentemente en la zona centro sur del país, y la provincialización del Gran Buenos Aires y de la actual Capital Federal. Una de las condiciones necesarias para que todo este cambio pueda llevarse a cabo, porque corresponde con los principios antes mencionados, es la del traslado de la capital federal. Paralelamente también es necesaria la conversión del territorio conformado por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en tres provincias.

4º Un mayor compromiso con las bases morales en las que debe estar fundada cualquier sociedad o nación que quiera tener un alto nivel de calidad de vida.

Es indispensable modernizar la estructura de la Educación desde el nivel inicial; el diseño es antiguo y no corresponde con esta época; ahora es necesario ser más específico y es posible ser mas rápido, tanto por los extensos conocimientos en el campo de la enseñanza, como por las herramientas tecnológicas.