bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

profe

En el siglo XX las Ciencias Naturales han experimentado transformaciones vertiginosas, con un gran impacto social, tanto en términos de transformaciones reales o potenciales, como así también en  la percepción social de las mismas. La temática de la integración de contenidos en la estrategia  didáctica supone  promover el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes en las dimensiones de la educación ambiental y la educación para la salud abordadas en el ciclo orientado de la educación secundaria. Una enseñanza orientada al desarrollo de competencias que los habilite para enfrentar situaciones y adoptar decisiones con creatividad, innovación, exploración de nuevas alternativas, posibilidades, la generación  de nuevas hipótesis o teorías pueden considerarse de calidad. En este marco se cuestiona la validez de la enseñanza de las ciencias basada sólo en los aspectos procedimentales del quehacer científico y en el desarrollo de habilidades y destrezas identificadas como necesarias para llevar a cabo una tarea con validez científica. Otro aspecto  también cuestionado es la enseñanza sólo de lo conceptual anulando todo tipo de desarrollo de habilidades y destrezas. Con lo expuesto anteriormente se explica la necesidad de integrar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en las estrategias didácticas que usa el docente en el ciclo orientado de la Educación Secundaria. Su relevancia radica en beneficiar a los alumnos pertenecientes al ciclo orientado de la Educación Secundaria de la modalidad Ciencias Naturales en la adquisición de capacidades que les permitan construir conocimientos en el nivel  y también cuando  continúen estudios superiores.

Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.