bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

RODOLFO PUIG BARBER

Rodolfo Puig Barber nació en la españolizada Cataluña de principios de los cuarenta. A su pesar, fue aleccionado para servir a la industria textil; difícilmente entonces podía concebirse otra opción en la laboriosa provincia de Barcelona. En cuanto tuvo oportunidad se pasó al ámbito del marketing para escapar del ruido de las máquinas y aprender de la diversidad humana. Con su divisa mercantilesca recorrió media España, media Europa, media docena de países árabes y un par de estados de la India.
En 1975 cambió el maletín y la corbata por la cámara fotográfica y se refugió en una pequeña isla balear, donde vivió de la fotografía, de la pesca submarina y de las maravillosas puestas de sol, que también alimentan, dice, si se observan con sorpresiva capacidad infantil.
Pocos veranos más tarde, saciado de la cálida Formentera, lió sus bártulos y buscó la tranquilidad en Benasque; un pequeño pueblo del Pirineo aragonés que le cautivó durante veintiséis años.
Cuando pudo escapar del amparo doméstico y de la sensatez, se refugió cerca de Barcelona para estudiar Narrativa, Lengua y estilo, Psicología y dedicare plenamente a inventar novelas. En noviembre de 2009 publicó ?Una manzana para la sed?, en 2010 dio por acabada ?La estupidez reflejada en un espejo? y en abril de 2011 terminó su tercera obra: ?Roja estela la de aquel beso?.