bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

virutasantillan

Preguntarnos por cómo producimos nuestra riqueza es indagar sobre el modelo de país que tenemos y los posibles caminos a seguir transitando.

En este trabajo busqué investigar el boom del mercado de la producción de soja y sus derivados en la Argentina de los últimos veinte años, analizando los agentes de la actividad y su participación dentro de la cadena de la soja.

Siendo la principal exportación del país, el estudio de las relaciones económicas entre los actores de la cadena productiva nos lleva a comprender de qué manera es apropiada la renta agraria en el país.

Allí visualizaremos que las Agroindustrias de exportación son las grandes beneficiarias de la actividad a partir de grandes beneficios brindados por los sucesivos gobiernos desde la dictadura, privilegios únicos en el mundo.

Como reverso de la moneda, observaremos cómo el Estado se ha hecho fuertemente dependiente de esta actividad, tornando las decisiones de estas Agroindustrias en fuertes condicionamientos de las políticas económicas del país.

De esta forma he buscado trazar una línea de continuidad entre los sucesivos gobiernos posteriores a la dictadura en lo que concierne a la determinación de una política económica para nuestra Política Agraria.

De la mano de estos pactos entre el Estado y las Agroindustrias de exportación no existe otro modelo posible de Política Agraria, que no sea aquel en el cúal se benefician con privilegios únicos en el mundo a las grandes industrias concentradas extranjeras.
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.