bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

vivigioia

Las Escuelas pertenecientes al Proyecto Aulas en Red de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se constituyeron a partir de la Resolución N° 19/2003 de la S.E., en “Escuelas con Intensificación en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”. Las TICs son aquellas tecnologías que se sustentan en la construcción de redes tanto sociales como informáticas.

El proyecto propone el trabajo sistemático con los contenidos curriculares de las diferentes áreas, en articulación con los contenidos curriculares de informática. Se trabaja sobre el desarrollo de un eje articulador del Proyecto Educativo Institucional, basado en la incorporación de las TICs a los procesos de aprendizaje y de enseñanza.

Una meta fundamental de las escuelas con intensificación en TICs es asumir la necesidad de potenciar la alfabetización digital, incorporando sistemática y críticamente estas nuevas fuentes de saber.

El uso de las TICs permiten desarrollar proyectos pedagógicos en mucho menor tiempo, con un proceso de diseño más efectivo y simplificado debido a que los docentes y alumnos tienen a su alcance una gran cantidad de herramientas de información y comunicación. Sin embargo, muchos docentes y alumnos no saben como utilizarlas correctamente, por lo que se hace indispensable, capacitarlos para que sean conscientes de los múltiples beneficios que les brindan las TICs.