bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Ayuda de Bubok

Aquí encontrarás la respuesta a la mayoría de las preguntas que tengas. Si no encuentras lo que buscas, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o nuestro Mapa Web (RECOMENDADO).

Publicar es fácil
Que tu página en Bubok esté completa y configurada  es muy importante ya que esta es tu carta de presentación para cualquier lector que busque información sobre tu libro y su autor. Aquí puedes encontrar más información sobre la importancia de rellenar todos los datos y sacarla partida a la ficha de autor.


Para poder configurarla, solo tienes que seguir los siguientes pasos:


1.    Entra en Bubok con tu usuario y contraseña. Una vez dentro de tu panel de Bubok, pincha en el enlace “Tu página en Bubok”.

 


Ayuda de Bubok




2.    Lo primero que aparecen son “Tus libros”. Aquí no es necesario que cambies o configures nada ya que se vinculan automáticamente al subir un libro.


 


Ayuda de Bubok


 




3.    A continuación encontrarás la opción para escribir tu biografía. Te recomendamos que esta sea de al menos 300 palabras. Cuida la escritura y procura que sea lo más llamativa posible. Encuentra aquí más consejos sobre cómo redactar tu biografía.


 


Ayuda de Bubok


 


4.    La siguiente opción que tienes sirve para vincular las fotos que tengas en flickr con tu página de Bubok. Ten en cuenta que estas fotos estarán visibles en tu página pública.  Para vincularlo, solo tendrás que copiar tu id de flickr.

 

Ayuda de Bubok

 

5.    En la página siguiente, puedes hacer lo mismo con los vídeos que tengas cargados en youtube o en google. En este caso, para vincularlo solo tendrás que copiar la dirección o link completo de tu vídeo. Esta herramienta es muy útil para mostrar cualquier booktrailer, presentación o cualquier otro tipo de información que haya sido publicada sobre tu obra.

 
Ayuda de Bubok




6.    Ahora configura el código analytics de tu libro. Esta es una herramienta realmente importante para controlar y analizar la cantidad de visitas que ha tenido tu libro. Para obtener un código de analytics, necesitas darte de alta en Google Analytics  y tener tu propia cuenta personal allí. Una vez dentro  busca donde está el código que debes copiar para utilizar Google Analytics en otras páginas.


 


Ayuda de Bubok




7.    También puedes vincular tu perfil de Facebook y twitter con tu cuenta de Bubok. Solo tendrás que colocar los id de tus respectivas cuentas en  la casilla correspondiente.

 
Ayuda de Bubok




8.    Por último, no te olvides de subir tu foto, así todos podremos ponerte cara. Procura que sea una imagen de buena calidad y en la que se te pueda identificar. Si no quieres usar tu foto, puedes poner el logotipo de tu marca. Para cambiar la foto, solo tienes que clickar sobre “tus datos” y a continuación, “cambiar”.

 
Ayuda de Bubok


Siguiendo estos pasos, ya tienes tu página de autor completa. Si tuvieses alguna duda, no dud

Quiero interactuar con otros autores de Bubok, ¿cómo lo hago?


Si quieres hablar con otros autores de Bubok, comentar sus libros, intercambiar opiniones o saber más sobre ellos, tenemos una serie de herramientas que te permitirán hacerlo. Si no sabes cómo usarlas, aquí te lo explicamos.

Foro de Bubok

Todos nuestros usuarios tienen acceso al foro. Puedes acceder a la pantalla principal pinchando aquí. Allí  podrás ver todos los temas abiertas, abrir nuevos, consultar dudas con otros autores, intercambiar opiniones y técnicas o dar a conocer tu libro.
Para poder comentar y abrir temas debes estar resgistrado en Bubok (Consulta aquí cómo registrarte) y haber iniciado sesión.

Quiero enviar un mensaje privado a otro autor o usuario

Para enviar un mensaje privado a un autor necesitas estar logueado con tu usuario y contraseña (puedes registrarte y obtener los tuyos aquí). Ve a la página pública del autor y haz click sobre “enviame un mensaje”.  Después, serás redirigido a un editor de correo electrónico.

Ayuda de Bubok


Si te responde verás el aviso en tu panel de autor. Si necesitas contestar, haz click sobre la opción “respuesta”.

Comentar un libro


Si quieres dejar un comentario en un libro, solo tienes que ir a su página pública y dejarlo en el espacio destinado a ellos ("Comentarios - Escribe el tuyo").

Ayuda de Bubok


Cualquier comentario que dejes en el foro  o en la página pública del libro podrá ser leído por cualquier usuario de la web, esté o no registrado. Desde Bubok te pedimos que uses estas herramientas adecuadamente. No dejes comentarios malsonantes o inadecuados que puedan ofender a otros usuarios.


Siempre que lo necesites, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.

 

La página pública de tu libro es la pantalla donde los lectores ven toda la información correspondiente a tu libro y desde donde realizarán la compra de tu obra. Es el principal punto de información que existe sobre tu libro. Junto con la portada,  posiblemente esta sea un elemento clave para que los lectores se decidan o no a adquirir un ejemplar.

Esta página podrás configurarla durante el proceso de publicación del libro, en el paso de “datos”. Escribe correctamente el título de la obra y completa el campo destinado al nombre del autor. Si son varios autores, tendrás que colocar cada uno de ellos en una línea diferente y en el orden en el que quieras que aparezcan. Este campo es muy importante si solicitas un ISBN para tu libro, pues cuando lo registremos el orden de los autores quedará tal cual lo habéis indicado aquí.

A continuación, escribe una sinopsis. Esta debe tener al menos 300 caracteres. Así será una buena fuente de información para los lectores y te ayudará a atraparles en tu historia y tendrán una pequeña noción de cómo es tu escritura. Procura que sea lo más atractiva posible, cuida la redacción  y que sintetice la idea principal de la obra, pero ¡no desveles el contenido! Aquí te dejamos algunos consejos para escribir la sinopsis de tu libro.


También es importante que elijas correctamente las palabras clave del libro y lo enmarques en la categoría adecuada.  Esto forma parte de los metadatos del libro y su correcta utilización ayuda a que los lectores y las librerías encuentren fácilmente tu libro. Aquí puedes leer más información sobre los metadatos de un libro

Si tu libro tiene alguna parte que destaque por si sola y pueda servir para enganchar al lector, no dudes en mostrarla. En la página de datos, podrás elegir las páginas del libro que te gustaría que los lectores vean gratuitamente. Elige algo que llame la atención pero que no desvele la trama.

En esta ficha pública también están visibles los formatos en los que hayas publicado el libro. El resto de datos técnicos podrás completarlos en el paso de "encuadernación".
 
Si ya has publicado el libro y no has completado esta parte correctamente, puedes editar de nuevo el libro para rellenarla tal y como te gustaría que se viese.

En la página pública del libro, también habrá un espacio dedicado al autor del libro que estará enlazado a su página de autor. Por ese motivo, también es muy interesante que tengas esta completada correctamente. Aquí puedes ver cómo hacerlo. 

Recuerda que si tienes alguna dudo consulta siempre puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto.


Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras y publicarlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar.
 
En Bubok: 
 
-Tú eliges. Control absoluto del proceso de edición y publicación.
-Tú ganas. 80% de los beneficios para el autor.
-Tú cuentas. En Bubok, todos los autores tienen algo que decir. 
 
Descubre estas y otras muchas más razones para dar el paso y convertirte en editor independiente en el siguiente artículo. 
 
Si quieres que te informemos sobre la posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, o bien revisa los packs y servicios que ofrecemos
 

¿Quieres registrarte en Bubok y no sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos. Comprobarás que son solo un par de pasos muy sencillos.

Entra en la plataforma de Bubok que quieras registrarte,  Bubok España, Bubok Portugal, Bubok Argentina, Bubok México, Bubok Colombia, Bubok Francia, Bubok BrasilBubok Anglosfera.  Una vez estés registrado en una plataforma, ya no será necesario que te registres en cada Bubok, se creará una cuenta automática para cada uno de ellos.

Una vez estés en la página principal de Bubok haz click sobre la palabra “registrar” que encontrarás en la esquina derecha de la pantalla. A continuación, serás redirigido a la página de registro. Ahí solo necesitarás dos minutos para completar los datos necesarios:

•    Un alias: Este será el que identifique tu cuenta autor.  Si  tu ficha de datos personales no están correctamente completada, tu alias será lo que te identifique en la página de venta de tu libro.

•    Tu email: Este será tu usuario de Bubok y el que usarás cada vez que quieras acceder a tu panel privado de autor.

•    Una contraseña.

Tanto el alias como la contraseña, deben tener entre 6 y 12 letras de la A a la Z.  No admite otro tipo de caracteres.

Una vez hayas rellenado estos datos, a los pocos minutos recibirás un correo electróncio solicitandote la confirmación de la cuenta. Si no lo recibes en tu bandeja de entrada, por favor, revisa los correos no deseados. Puede que el mail no haya reconocido el emisor y lo envíe a este apartado.  Pincha sobre el enlace que te indicamos en este email y ya serás redirigido de nuevo a Bubok. ¡Ya estás registrado!

A partir de este momento, puedes comenzar a usar nuestra plataforma y publicar tu primer libro. Puedes consultar nuestra guía de publicación en Bubok y también nuestros servicios editoriales.


Ahora también puedes completar tus datos en Bubok. Solo tienes que acceder al menú “tus datos”.  En esta misma pantalla te pediremos tu DNI y razón social para poder abonarte los beneficios que hayas obtenido por las ventas de los libros en Bubok.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarnos tu mensaje en nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono 912904490. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.


Primero deberás acceder a nuestra librería (encontrarás el enlace en la parte superior de nuestra página), buscar el libro de tu interés y hacer click en “Comprar" (para la versión impresa del libro) o "Descargar" (para la versión ebook).

Ayuda de Bubok

Para descargar un e-book gratuito sólo deberás hacer click en el ícono verde al lado derecho del libro “Descargar gratuitamente este libro”. El título que selecciones se añadirá a tu "Carrito de la compra" y serás redireccionado a la página de datos personales.

Ayuda de Bubok

Rellena tus datos como comprador, elige el tipo de envío y selecciona el modo de pago que prefieras. Podrás abonar tus pedidos en Bubok mediante tu tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), vía Paypal o a través de transferencia bancaria si resides en España. Luego rellena la casilla aceptando las condiciones y haz click en el botón "HACER PEDIDO". A continuación recibirás un e-mail de confirmación para informarte que tu pedido se ha realizado de forma correcta. Este e-mail continene un enlace que te permitirá conocer el estado de tu pedido en Bubok y si haz elegido los modos de envío REGULAR o EXPRESS podrás realizar también un seguimiento del envío de tu pedido.