bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
en

Blog de Bubok – Publicar tus libros gratis

Visibilidad y el nuevo de mundo de la promoción del libro

Publicado el 12 de abril de 2012

de Barbara Cave Henricks y Rusty Shelton (traducción del artículo “Discoverability and the New World of Book PR”.)

Los días en que las librerías compraban decenas de miles de ejemplares de un solo título se han ido – eso es solo para unos pocos afortunados- , hoy hay cerca de 300.000 títulos publicados anualmente de acuerdo con la Asociación de Libreros de América, esto implica que el proceso de publicación ha experimentado un cambio importante.
Ya no se trata solo, para el autor, de publicar algo brillante y que se pueda comunicar con la tapa y que además este conectado o se pueda transmitir en cualquiera de la docena de dispositivos de lectura digitales.

Ahora los autores tienen un segundo trabajo, que consiste en conectar con los medios y las masas para primero construir una plataforma, y segundo, hacer que ellos mismos y sus ideas sean “detectable” o fáciles de hallar en la Red..

Esta plataforma es algo que autores como Seth Godin y Rubin Gretchen, Chris Brogan y decenas de otros han construido a través de herramientas en el mundo online que les permiten compartir sus ideas, reunir seguidores, participar en la conversación, y, esencialmente, creciendo a una audiencia hambrienta para más. Que el hambre es la misma cosa para el que vende libros, o “contenidos”, como se llama cada vez más.

Los autores deben participar en este esfuerzo, no importa en qué dirección van en la publicación de su trabajo – ya sea a través de las grandes editoriales, un modelo de publicación menos tradicional o un trabajo de auto-publicación como Bubok.com.ar.
Una plataforma robusta es una prueba de audiencia – un componente crítico en la venta de su contenido a un agente, una editorial, un lector, o alguien en los medios de comunicación.

Haciendo crecer su plataforma

Cuando se trata de la construcción de su plataforma y el crecimiento de su audiencia, el desafío es la desconcertante variedad de opciones en la caja de herramientas sociales y los medios de comunicación.
¿Dónde acudir? Twitter, Facebook, LinkedIn, Google +, un sitio web, un blog regular, o incluso la última loca moda, Pinterest?
La respuesta es fácil de dar, pero mucho más difícil de ejecutar. La clave es la selección y la utilización de estas herramientas en función del tiempo que un autor tiene que dedicar a este esfuerzo, los sitios que tengan más tráfico por su público principal, y quizás lo más importante, las herramientas que han dominado o se siente más cómodo.
El dominio de Twitter, por ejemplo, consiste en convertirse en expertos en comunicación en 140 caracteres y saber la mejor manera de utilizar esa conexión.Twitter es un magnífico lugar para desarrollar relaciones con un grupo de influyentes medios de comunicación, y organizaciones que comparten un interés tema. Es un mal lugar para publicar lo que equivale a anuncios o tonos para tu libro.

Trabajando con los medios de comunicación

En la segunda parte de tu trabajo – haciendo de ti mismo y tus ideas algo “descubrible” (darle visibilidad a tu obra, de modo tal que te encuentren, te descubran), detectable – el foco está en los medios de comunicación. En este nuevo entorno, una de las maneras más eficaces para captar la atención de un periodista no es sólo escribiéndoles a ellos – es también dándoles una razón para que nos encuentre en línea.
Debido a los presupuestos más bajos en el periodismo, hay menos periodistas que cubren más historias que nunca antes. Como resultado, los periodistas están cada vez más buscando en línea las ideas de su historia y las fuentes (89% lo hacen, según un estudio de Cisión / George Washington University).Como autor, una de las maneras más eficaces para conseguir una buena publicidad es asegurarse de que usted se encuentra cuando se busca un autor o un experto en su área temática.

Esto a menudo se inicia con un gran sitio web potenciado con un sólida optimización del motor de búsqueda y con un fresco y dinámico blog.
El autor debiera estar siempre atento a las noticias para ser el primero en escribir algo oportuno al respecto en su blog.
Se sorprenderá del numero de entradas que su comentario genera en los medios genera.

Entrelazando los medios tradicionales con los de las redes sociales

Esto es sólo un ejemplo de cómo los medios de las redes sociales están atados a los tradicionales, de tal manera que los dos se funden entre sí entrelazadas. Anteriormente, los editores se basaban en la primera ronda de la cobertura de un libro para demostrar el interés del público en un tema y atraer a otros a cubrir. Esto era tedioso y laborioso. Se trataba de un viaje a la máquina Xerox para fotocopiar artículos o reseñas, y enviarlas por correo (sí, por correo ellos) a los medios de comunicación con la esperanza de que no se quiere perder un título que abarca una ola de popularidad. Ahora, con sitios como Delicious y una sala de prensa en el sitio web del autor, casi todos los éxitos de los medios puede ser marcada en un enlace conveniente y por correo electrónico a un periodista que a continuación puede leer la cobertura de un libro o un autor. Aún mejor, esto significa que la cobertura no es verdaderamente local más. Una revisión en The Baltimore Sun o el Kansas City Star, una vez que limita en gran medida de ser útil sólo en ese mercado, está disponible para que todos lo vean a través de una búsqueda en línea simple, por no hablar de los feeds.

El entrelazado entre las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales dan al autor otras ventajas también. Ellos se sinergian unos contra otros, lo que los convierte en una vía mucho mas eficaz y más rápida que los métodos anteriores.
Por ejemplo, una página editorial en el New York Times o un largo artículo en la revista Fortune puede enlazar a la página web de un autor, basándose en los lectores que leen regularmente las publicaciones, pero que no necesariamente podría estar buscando el libro. En las campañas temporales, interactivas de medios sociales que crecen con rapidez y con rapidez, conocido comúnmente como viral, son una gran prueba para los medios de comunicación tradicionales que el público está fascinado por una idea. Estas campañas pueden obligar a un periodista para cubrir el fenómeno. Tales medios de comunicación social de negocios, que tuvo lugar para los libros como los de Gretchen Rubin .
El Proyecto de Felicidad o Los mil regalos de Ann Voskamp, se convierten en las noticias por su propia cuenta y, a menudo conducen a la cobertura de los medios de comunicación tradicionales.

Lo emocionante entre toda la velocidad y la conectividad es que el equilibrio de poder está cambiando. Los autores tienen más control que nunca, y el destino descansa más bien en sus propias manos. Cada día, alguien está usando ese poder para crear y compartir contenido más atractivo y creativo.
De la Biblia de Gutenberg al libro digital gratuito, la buena noticia es que, si bien el método de consumo ha cambiado, el contenido en sí sigue siendo el componente mágico y esencial en el mundo editorial.

Debate: ¿Cuál es la herramienta más eficaz para promover su trabajo?

Barbara Henricks es CEO de Cave Henricks Communications, una firma de relaciones con los medios para autores y compañías. Fundada en 2007, la empresa representa a empresas como IBM, Amazon, y Gallup, y las empresas editoriales como Random House, Penguin, HarperCollins, Jossey-Bass, y de la Harvard Business Review Press. Obtenga más información en www.cavehenricks.com.

Rusty Shelton Shelton es el presidente de Shelton Interactive, un servicio completo de agencia digital que se centra en los libros y marcas y se integra la publicidad, desarrollo de sitios web, medios de comunicación social. En el último año, la compañía maneja las campañas de 13 best-sellers y manipulación de relaciones públicas para las principales marcas de la literatura como Sopa de pollo para el alma y Publicaciones de Harvard de Salud. Obtenga más información en www.sheltoninteractive.com.

bajo la categoría Promoción, Publicar libro
Ayuda online