INTEGRACION DE LOS CONTENIDOS EN CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL SECUNDARIO

Comprar Libro en papel por 300,74$(ARS) Comprar eBook en PDF por 0$(ARS)

En el siglo XX las Ciencias Naturaleshan experimentado transformaciones vertiginosas, con un gran impacto social,tanto en términos de transformaciones reales o potenciales, como así tambiénen la percepción social de las mismas.La temática de la integración de contenidos en la estrategia didáctica supone promover el aprendizaje de conceptos,procedimientos y actitudes en las dimensiones de la educación ambiental y laeducación para la salud abordadas en el ciclo orientado de la educaciónsecundaria. Una enseñanza orientada al desarrollo de competencias que loshabilite para enfrentar situaciones y adoptar decisiones con creatividad,innovación, exploración de nuevas alternativas, posibilidades, lageneración de nuevas hipótesis o teorías pueden considerarse de calidad.En este marco se cuestiona la validez de la enseñanza de las ciencias basadasólo en los aspectos procedimentales del quehacer científico y en el desarrollode habilidades y destrezas identificadas como necesarias para llevar a cabo unatarea con validez científica. Otro aspecto también cuestionado es la enseñanza sólo de lo conceptual anulando todotipo de desarrollo de habilidades y destrezas. Con lo expuesto anteriormente seexplica la necesidad de integrar los contenidos conceptuales, procedimentales yactitudinales en las estrategias didácticas que usa el docente en el cicloorientado de la Educación Secundaria. Su relevancia radica en beneficiar a losalumnos pertenecientes al ciclo orientado de la Educación Secundaria de lamodalidad Ciencias Naturales en la adquisición de capacidades que les permitanconstruir conocimientos en el nivel ytambién cuando continúen estudiossuperiores.

Quiero publicar un libro Ver mas libros