Diseño de productos y servicios turísticos locales. UF0083

Comprar Libro en papel por 505,11$(ARS) Comprar eBook en PDF por 242,77$(ARS)

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0083 "Diseño de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).Capacidades que se adquieren con este Manual:- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.- Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.Índice:EL SECTOR TURÍSTICOPRESENTACIÓN GENERAL.OBJETIVOS.ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL FENÓMENO TURÍSTICO. FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO. DINÁMICA Y EVOLUCIÓN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS: LOS NUEVOS HÁBITOS VIAJEROS.EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO TURISMO.ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL FENÓMENO TURÍSTICO.FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO TURÍSTICODINÁMICA Y EVOLUCIÓN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS: LOS NUEVOS HÁBITOS VIAJEROS.LA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR. EL MARCO JURÍDICO, ECONÓMICO Y SOCIAL. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COMPETENTES EN MATERIA DE TURISMO.ORGANIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO: MARCOS DE INFLUENCIA.ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TURÍSTICAS.OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA: RECURSOS, SERVICIOS, EQUIPAMIENTOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS.LA OFERTA TURÍSTICA.LA DEMANDA TURÍSTICA.LA ESTRUCTURA DE COMERCIALIZACIÓN EN EL SECTOR.OPERADORES TURÍSTICOS: FUNCIONES QUE DESARROLLAN.ACTUALES VÍAS DE COMERCIALIZACIÓN: COMPRA DIRECTA POR PARTE DEL CLIENTE.PROCESO DE CREACIÓN, PUESTA EN MARCHA, DESARROLLO Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOSRESUMENAUTOEVALUACIÓNORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAPRESENTACIÓN GENERAL.OBJETIVOS.LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO. NORMATIVAS.LA DIMENSIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO.LA ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO.LA PLANIFICACIÓN EN LA POLÍTICA TURÍSTICA ESPAÑOLA.FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE OFERTA, DEMANDA, ESTRUCTURA, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.LAS FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE OFERTA Y DEMANDA.ESTRUCTURA, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN Y CATALOGACIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS.EL ANÁLISIS DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR. MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS. APLICACIONES ESTADÍSTICAS.ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO FRENTE A LA COMPETENCIA.RESUMENAUTOEVALUACIÓNCREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALESPRESENTACIÓN GENERALOBJETIVOSANÁLISIS COMPARATIVO Y CARACTERIZACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.CARACTERIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS.DEFINICIÓN, REDEFINICIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES. FASES Y EJECUCIÓN. DISEÑO Y DESARROLLO DE SERVICIOS.EL CONCEPTO DE PRODUCTO TURÍSTICO.LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO TURÍSTICO.DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.PROYECTOS DE CREACIÓN, DESARROLLO Y MEJORA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES: OPORTUNIDAD, VIABILIDAD Y PLAN DE EJECUCIÓN. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS. GESTIÓN DE PROYECTOS.FASES DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TURÍSTICO LOCAL.GESTIÓN DE INICIATIVAS TURÍSTICAS.RESUMENAUTOEVALUACIÓNDESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLEPRESENTACIÓN GENERAL.OBJETIVOS.INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE: ASPECTOS ECONÓMICOS, AMBIENTALES Y SOCIOCULTURALES.EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA PLANIFICADORES LOCALES.LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO. LOS IMPACTOS AMBIENTALES.LA RELACIÓN ENTRE TURISMO Y MEDIO AMBIENTE.LOS IMPACTOS AMBIENTALES.HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS AMBIENTAL.SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL COMO HERRAMIENTA PARA SU PRESERVACIÓN Y ADECUADA UTILIZACIÓN COMO RECURSO TURÍSTICO.SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN.LA INTERPRETACIÓN COMO HERRAMIENTA TURÍSTICA.LA GESTIÓN AMBIENTAL EN TURISMO: CONSUMO ENERGÉTICO Y AGUA, TRATAMIENTO DE RESIDUOS, OTROS ASPECTOS.LA GESTIÓN AMBIENTAL EN TURISMO.PLAN DE MEJORA AMBIENTAL DENTRO DE LA POLÍTICA DE CALIDAD.RESUMENAUTOEVALUACIÓNEXAMEN FINAL

Quiero publicar un libro Ver mas libros