Gestión de compras en el pequeño comercio. MF2106.

Comprar Libro en papel por 422,68$(ARS) Comprar eBook en PDF por 185,98$(ARS)

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF2106 "Gestión de compras en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.esCapacidades que se adquieren con este Manual:- Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos.- Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.- Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, "utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios.- Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.- Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.?ndice:Planificación de compras en el pequeño comercioIntroducciónObjetivos de la planificaciónPlanificación involuntariaFases del ciclo de comprasAnálisis de la solicitud de comprasInvestigación y Selección de ProveedoresNegociación con el Proveedor (seleccionado)Acompañamiento de Pedido (Follow-Up)Control de la Recepción del Material CompradoPagoCriterios de aprovisionamiento en el pequeño comercioGestión de stocksPrevisión de compras y ventasTasas de crecimientoEscala de productosTendencias y variaciones de la demandaRatios de gestión de pedidos y control de stocks?ndice de cobertura?ndice de rotaciónResumenAutoevaluación Unidad 1Técnicas de negociación con proveedoresIntroducciónAcuerdo con proveedores: el contrato de suministroTécnicas de comunicación y negociación con proveedoresFases de las técnicas de negociación con proveedoresLa preparaciónLugar de reuniónLas señalesLa discusiónLas propuestasEl intercambioEl cierre y el acuerdoInstrumentos de negociación con proveedoresPreciosCantidadesRappelsDescuentos por pronto pagoCondiciones de entregaCondiciones de pagoOperaciones promocionalesCentrales de compraCadenas VoluntariasInternet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compraInternet como herramienta de búsqueda de proveedoresInternet como canal de compraResumenAutoevaluación Unidad 2Gestión administrativa de pedidosIntroducciónRealización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticosRealización de pedidos a través de medios presencialesRealización de pedidos a través de medios telemáticos?rdenes de compraPedidosAvisos de envío/recepeciónAlbaranes de entregaFacturasEspecificaciones del productoOfertasOfertas por volumen de compra o rappelsRegalos, rebajas y financiaciónDetección de erroresReclamacionesErrores logísticos o administrativosOrganización material y administrativa de la documentaciónResumenAutoevaluación Unidad 3Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercioIntroducciónOrganización del almacenaje en pequeños comerciosTécnicas de control de mercancíasLa complementariedad de productosMateriales y equipos de manipulación de productosRiesgos y accidentes habituales en el almacenaje, colocación y reposición de productosRiesgos de accidentes en el uso de escalerasErgonomía en el pequeño comercioEstudios ergonómicosHigiene posturalEquipos de Protección Individual en la manipulación de productosRecepción de mercancías y productosSistemas de codificación de productosSistemas de codificación universalesEtiquetas electrónicasRegistro de productos en el TPVGestión de stocksAnálisis de stockCostes y valoración de stocksDeterminación del stock de seguridadRecuento en inventario de productosAplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comerciosResumenAutoevaluación Unidad 4Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercioIntroducciónSeguimiento y gestión de ventas 1?ndices de venta?ndices de ventas por pedido?ndices de ventas por clientes?ndices de ventas por oferta?ndices de ventas previstasRentabilidadCoeficiente de rentabilidadRatios para la gestión de productos?ndice de circulación?ndice de atracción?ndice de compraRatio productividad del linealTasa de marcaDetección de productos obsoletos y poco rentablesIncorporación de innovaciones y novedades a la gama de productoResumenAutoevaluación Unidad 5Bibliografía

Quiero publicar un libro Ver mas libros