bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Historia y situación actual de los colectivos de artistas y espacios independientes en el Estado Español (1980-2010)

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Nekane Aramburu et alteris
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Libros vendidos: 3
Ver ficha técnica completa

Este libro  presenta  los resultados de la investigación y análisis de los espacios independientes y colectivos de artistas en el Estado Español desde 1980 realizado por Nekane Aramburu en el año 2010. Modelos de autogestión, producción y comunicación para la creación contemporánea que desarrollaron una labor fundamental en una época en la que apenas existían infraestructuras.

Esta  otra historia de la creación contemporánea relativamente reciente pero aún desconocida, sin apenas documentar ni analizar su evolución con criterios imparciales. Por ello conocer  sus génesis y mutaciones, los caminos paralelos, oscilantes y ensortijados que han recorrido  en el devenir  del arte entre lo oficial y lo alternativo, lo visible y lo subterráneo, resulta fundamental para comprender la  situación de las prácticas creativas y modelos de gestión que están abocadas a cambios estructurales profundos tras una nueva crisis.

La actividad desplegada en estos treinta años por un gran número de organizaciones queda reflejada en la web archivoscolectivos.net.

En paralelo los agentes activos que han desarrollado su labor en estos ámbitos de la gestión cultural  han trabajando en unos textos de análisis para ser publicados en esta edición: Florenci Guntín, Clara Garí, Karin Ohlenschläger, Paco Salinas, Jana Leo, Tomás Ruiz Rivas, Alicia Jiménez, Juan José Martín, Juan Ramón Barbancho, Carlos Trigueros y Nekane Aramburu han dado lugar a  un manual útil y único.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro