bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Lezamillos habitados

  • Autor: José Lezama Lima
  • Autor: Margarita García Alonso
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-2-919441-01-03
Ver ficha técnica completa

Es un hábito, un vicio, recorrer a José Lezama Lima, lápiz a la mano.  Les presento veinte y un personajes secundarios que ha dejado en su obra, otros quedan a mi lado, en un intento de dar vida a los fantasmas lezamianos.

 

Este es mi Lezama habitado.

 

En el centenario de su nacimiento sale a luz la primera obra donde se ilustra a José Lezama Lima, 1910-1976. Poeta, ensayista y novelista cubano considerado una de las más grandes figuras de la literatura insular.

 

 Margarita García Alonso

Matanzas, Cuba. Reside desde 1992 en Francia.

Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Cyber-Periodista y embajadora de Le Havre. Poeta, periodista, y artista de las artes visuales Ha publicado los poemarios “Sustos de muchacha” (Ediciones Vigía, 1988), “Cuaderno del Moro”, (Editora Letras Cubanas, 1991). Premios en diversos concursos literarios. Laureada en la Taberna de poetas francesa, y publicada por “Yvelinesédition”, en Marzo 2006.

Posee un amplio currículo con numerosas exposiciones y premios de pintura. Entre sus colaboraciones plásticas o literarias están la traducción del libro “Justo un poco de amor”, de la poetisa Florence Isacc; y diversas ilustraciones de libros, y creación de las portadas de la Antología de Poesía “Letras en la piel”, (Ediciones Mis Escritos, Argentina), “Ella estaba donde no sabía”, novela de Froilán Escobar, Costa Rica; y de la Antología de la poesía cubana del exilio -Aduana Vieja, 2011.

Creadora de las Editions Hoy no he visto el paraíso, donde ha publicado los poemarios Maldicionario, y Mar de la Mancha. Las obras para niños: Garganta; y Señorita No y señora sỉ; así como Lezamillos, el primer libro ilustrado sobre la obra de José Lezama Lima.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro