bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Escombros del alma

  • Autor: Odette Alonso
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 58
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-2-919441-11-2
Ver ficha técnica completa

Escombros del alma, ha sido bordado por Odette Alonso con la fina factura de quien exhala la esencia del viaje interior, y del exilio. Los poemas se convierten en brújula, y anuncian, lejos de ruinas y de fragmentos dispersos, la coherencia, la profundidad y el aliento de quien cierna la arenisca y conserva lo mejor del sílice, ese que deja en los ojos el polvillo de la grandeza.

Editions Hoy no he visto el paraiso, presenta el poemario Escombros del alma, de Odette Alonso

Nació en Santiago de Cuba en 1964 y radica en la ciudad de México desde 1992. Es poeta y narradora. Gracias a su intenso y productivo trajinar literario, su obra ha sido incluida en varias antologías, revistas y publicaciones culturales de Cuba, México, España, Estados Unidos y Canadá. Es editora de la Antología de la poesía cubana del exilio (Valencia, Aduana Vieja, 2011), considerada la más completa muestra de la lírica cubana del exilio que se haya compilado hasta el momento, con más de ciento cincuenta poetas radicados fuera de la Isla, proyecto por el cual obtuvo uno de los Premios 2003 de Cuban Artists Fund, con sede en Nueva York.

Su cuaderno Insomnios en la noche del espejo obtuvo en México el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén” 1999. Ha publicado, además, la colección de relatos Con la boca abierta (Madrid, Odisea, 2006), la novela Espejo de tres cuerpos (México, Quimera Ediciones, 2009) y los poemarios Enigma de la sed (1989), Historias para el desayuno (1989), Palabra del que vuelve (1996), Linternas (1998), Visiones (2000), Diario del caminante (2003), Cuando la lluvia cesa (2003) y El levísimo ruido de sus pasos (2005).

Autora de los blogs Parque del Ajedrez y Sáficas.

http://editionshoynohevistoelparaiso.wordpress.com/

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro