bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

PLANIFICACION Y PERIODIZACION DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ORIENTADO A LA SALUD Y AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Horacio Eduardo Tagliaferri
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 132
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Libros vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
En este texto se exalta la importancia de la actividad física, en especial de la Fuerza, para mejorar la salud y el rendimiento deportivo. Se detallan los beneficios que ejerce la práctica de ejercicios de sobrecarga, en algunos casos en conjunto con otras cualidades como la Resistencia y la Flexibilidad, para prevenir, combatir o atenuar enfermedades o afecciones típicas que padece gran parte de la población mundial. Al mismo tiempo, se destierran ciertas creencias injustificadas acerca de la no conveniencia en la realización de esfuerzos con pesas en poblaciones infantiles, tercera edad y en mujeres. Se ofrece una guía para orientar el inicio del proceso en el trabajo de fortalecimiento en el gimnasio, teniendo en cuenta objetivos, edad, nivel, entre otros aspectos, de cada individuo. También se marcan pautas de dosificación de las cargas de trabajo a lo largo del tiempo. Los métodos del desarrollo de la fuerza son tratados en profundidad, como así tambiénl la medición del trabajo realizado en la sesión..Por último, se diferencia entre planificación y periodización. Con respecto a ésta última, se dedica un capítulo en el cual se detallan los objetivos de las distintas fases del macrociclo con los métodos empleados en cada una de ellas, además de su dosificación.  
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro