bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

De Vita Beata de Juan de Lucena. Edición de Govert Westerveld

Impuestos no incluídos
  • Editor: Govert Westerveld
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 86
Ver ficha técnica completa

De Juan Ramírez de Lucena se conserva el ms. 6728 de la Biblioteca Nacional de Madrid, fechado en Roma en 1463 con una dedicatoria al Rey Enrique IV. Son los textos más antiguos.

El diálogo De Vita Beata fue editado modernamente por Antonio Paz y Meliá en Opúsculos literarios de los siglos XIV al XVI, (Madrid, 1892). La obra De Vita Beata se escribió en 1463 y se editó en Zamora en 1483, en vida del autor. Luego se reeditó en Burgos, patria de su personaje principal, en 1499 y en 1502. El manuscrito de la misma se encuentra en la Biblioteca Nacional. Como dice el colofón —“ex urbe”—, la obra fue escrita en Roma.

La obra De Vita Beata consiste en una adaptación de un diálogo sobre la felicidad escrito por Bartolomeo Facio a quien Lucena debió conocer en la Corte de Alfonso de Aragón. El texto es considerado como una de las creaciones más sobresalientes del humanismo español.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro