Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

INTEGRACION DE LOS CONTENIDOS EN CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL SECUNDARIO

de

En el siglo XX las Ciencias Naturales han experimentado transformaciones vertiginosas, con un gran impacto social, tanto en términos de transformaciones reales o potenciales, como así también en  la percepción social de las mismas. La temática de la integración de contenidos en la estrategia  didáctica supone  promover el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes en las dimensiones de la educación ambiental y la educación para la salud abordadas en el ciclo orientado de la educación secundaria. Una enseñanza orientada al desarrollo de competencias que los habilite para enfrentar situaciones y adoptar decisiones con creatividad, innovación, exploración de nuevas alternativas, posibilidades, la generación  de nuevas hipótesis o teorías pueden considerarse de calidad. En este marco se cuestiona la validez de la enseñanza de las ciencias basada sólo en los aspectos procedimentales del quehacer científico y en el desarrollo de habilidades y destrezas identificadas como necesarias para llevar a cabo una tarea con validez científica. Otro aspecto  también cuestionado es la enseñanza sólo de lo conceptual anulando todo tipo de desarrollo de habilidades y destrezas. Con lo expuesto anteriormente se explica la necesidad de integrar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en las estrategias didácticas que usa el docente en el ciclo orientado de la Educación Secundaria. Su relevancia radica en beneficiar a los alumnos pertenecientes al ciclo orientado de la Educación Secundaria de la modalidad Ciencias Naturales en la adquisición de capacidades que les permitan construir conocimientos en el nivel  y también cuando  continúen estudios superiores.

USD 26.52
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Edith del Cármen Peña
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 39
  • Libros vendidos: 1
  • Última actualización: 21/07/2023
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6507-8
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-6506-1
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro