bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

El método científico en la investigación de accidentes de tráfico

  • Autor: José Manuel Ferro Veiga
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 298
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Un accidente de tráfico, accidente de tránsito, accidente vial, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señaléticas y de ingeniería de caminos y carreteras).

Desde el mandato constitucional en su artículo 19 acerca de la libertad de movimiento de personas, la magnitud del fenómeno de la circulación es su máximo exponente, incluido su trágico índice de siniestralidad. Todo ello ha llevado al legislador a una renovación constante influida también por homogeneizar nuestras normas con las de la Unión Europea a la necesidad de dictar innumerables leyes, Este libro proporciona al lector una formación amplia y de alto nivel sobre los elementos teóricos, los métodos, las herramientas y las nuevas tecnologías que son necesarias para dictaminar las causas de un accidente de tráfico .

 

 

 

 

 

 


...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro