bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

AAvellaneda

Las personas con síndrome de Down (SD) presentan unas características que les impiden realizar la actividad física en general y la fuerza muscular en particular de una forma similar a la población normal. La dinamometría isocinética se ha usado en el SD para comparar la fuerza máxima con otros grupos de sujetos. Con este trabajo pretendemos valorar y describir cómo son las curvas fuerza/posición angular de esta población en relación a un grupo control a fin de optimizar la valoración prequirúrgica de los miembros inferiores como zonas donante a la hora de indicar una cirugía reconstructiva con colgajo libre vascularizado en procedimientos de cirugía oral y maxilofacial. Se ha estudiado la fuerza isocinética de cuádriceps e isquiosurales, en trabajo concéntrico y excéntrico, en 21 personas con SD y 35 sujetos control a una velocidad de 60º/s con el dinamómetro Kin-Com AP. Se ha definido el patrón de curva típica a partir de las obtenidas del grupo control. De un total de 224 curvas analizadas se han encontrado 125 curvas atípicas, todas ellas en sujetos con SD (70 en cuádriceps y 55 en isquiosurales), se ha descrito la morfología de cada una de estas atipicidades clasificándose en 2 modelos de cuádriceps e isquiosurales en concéntrico, 4 en cuádriceps excéntrico y 3 en isquiosurales excéntrico. Concluimos que estos trazados diferentes a los de los sujetos sin Síndrome de Down, muestran unos patrones propios, normales para esta población, que serían atípicos y sugerentes de patología en otros sujetos.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar