bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Ariel Azor

Ariel Omar Azor nació en la ciudad de Montevideo en el año de 1968. A los seis años, luego de estar un año y medio internado y al borde de la muerte (enfermedad de Chagas) pasa a vivir en el pueblo del Sauce (Canelones), donde es criado por sus abuelos paternos, a los 17 deja el secundario y vuelve a la capital, Montevideo, teniendo una nueva recaída de su enfermedad que lo lleva a estar nuevamente un par de años internado. Es autodidacta. Si bien siempre escribió, todo su tiempo lo tuvo que dedicar al trabajo, sobre todo en la construcción (trabajador independiente y vertical). En 2014, tuvo su tercera recaída, la más difícil de todas, lo jubilan y teniendo ahora si tiempo libre, pudo plasmar en un papel unos cuantos cuentos cortos. Ese año es seleccionado por Uruguay para participar de la Antología de Escritores Latinoamericanos llamada PECES CON ALAS por la Editorial Croupier de Argentina. En 2015 esa misma editorial (Croupier) lo invita a publicar su libro Ácido, el cual tuvo la presentación en la Biblioteca Nacional Argentina. Ese mismo año participa de una Antología Poética junto a escritores chilenos y argentinos llamada OCÉANO AMBULANTE. En 2016 es invitado a salir de gira por diversos bares nocturnos de los barrios de Buenos Aires por parte de la editorial, a la vez que invitado a participar en diversas Antologías con otros escritores de ese país. En 2017 y luego de agotarse la primera edición de su libro autopublica la segunda edición de ÁCIDO y su libro de cuentos EL BAR DE LOS BICHOS en Uruguay (editorial Crea Imagina y Cuenta), siendo invitado a hacer varias presentaciones en el país que lo vio nacer, como por ejemplo el anexo del Palacio Legislativo, la casa de los escritores del Uruguay, la ciudad de Progreso, Las Piedras, La Paz, sin dejar de viajar asiduamente a Argentina. Ese mismo año es invitado a presentar su libro en el Ateneo de Madrid, en Málaga y Tenerife (Islas Canarias), así como a participar del evento GRITO DE MUJER (por su cuento LAS CAJAS) contra la violencia doméstica, en Córdoba (España). En 2018 presenta su libro ÁCIDO en la ciudad de Chosica (Perú) y en Tandil (ARG.). En 2019 publica en la editorial Absentha de Bs. As. la tercera edición de ÁCIDO y es invitado a presentarlos nuevamente en el Ateneo de Madrid y en Málaga (junto al escritor argentino Guille Paier), así como en el Barrio Padre Mujica (villa 31) de Buenos Aires y en la universidad de Oaxaca (México) y en el centro cultural Cuatrotablas (Colombia) vía online. Ese año decide residir definitivamente con Gimena en Tenerife, Islas Canarias. Crea junto a ella y otros escritores de diversos países del mundo, la Plataforma Independiente de Escritores Libres (P.I.E.L.). Organizan en Tenerife el Primer Encuentro Internacional de Escritores (del 3 al 10 de octubre de 2019) En mayo sale el primer número de la revista PIEL, la cual se difunde por varios países del mundo, promoviendo, sobre todo a nuevos escritores, de diversos países.

Mis actualizaciones de facebook


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar