bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

CONCORDIA EDICIONES

Hace siglos se perdió una llave muy importante. Es la llave más valiosa para interpretar bien el libro del Apocalipsis. Y esa llave es el hecho obvio, pero casi siempre olvidado, de que Juan de Patmos era el pastor de las siete congregaciones de Asia Menor a las que dirige su libro. A diferencia del resto de los escritos apocalípticos, el Apocalipsis de Juan es un libro pastoral del principio hasta el fin. Es un muy larga carta pastoral, que igual que las de Pablo, comienza con un saludo epistolar (Ap 1.4-5) y termina con la despedida y bendición final (Ap 22.21). Sin este enfoque pastoral, es imposible entender bien el Apocalipsis y demasiado fácil malentenderlo.

Un problema particular era especial­mente crítico y preocupaba sobremanera a Juan. Ese problema, que amenazaba la unidad y hasta la fidelidad de la iglesia, era el culto al emperador, especialmente fuerte en el oriente donde vivía Juan. La era de persecución sistemática y generalizada no había comenzado, pero hubo episodios de persecución local: Juan mismo era preso y Antípas de Pérgamo había sido matado por el evangelio. Era espe­cialmente difícil resistir las presiones sociales y económicas a partici­par en la idolatría del imperio. Mientras la participación en la ado­ración de los demás dioses era básicamente voluntaria y optativa, la adoración del emperador, en tiempos de Juan, era semi-obligatoria.

El presente libro, que sale ahora bajo el sello de Concordia Ediciones, pretende estudiar el libro del Apocalipsis dentro de ese contexto histórico y pastoral. Precisamen­te en aras de la fidelidad bíblica, reconocemos sin tapujos que este libro es muy político. De hecho, como dice un refrán que se ha hecho axiomático en nuestros tiempos, todo es político, pero la política no es todo. Si bien es un error politizar un texto más de lo que es político, por otro lado es un error muy grave, y una falta de fidelidad a la Palabra de Dios, pretender despolitizar un texto tan atrevidamente político como es el libro del Apocalipsis.
Otros libros que puedan interesarte

La librer√≠a Bubok cuenta con m√°s de 70.000 t√≠tulos publicados. ¬ŅTodav√≠a no encuentras el tuyo? Aqu√≠ te presentamos algunas lecturas recomendadas bas√°ndonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¬ŅNo es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selecci√≥n en la librer√≠a: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de tem√°ticas especializadas... ¬°Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¬ŅQuieres que te informemos de c√≥mo publicar tu obra? D√©janos tu tel√©fono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email v√°lido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Fuentes de alimentación conmutadas en la práctica. Qué son, cómo funcionan, cómo se reparan
Fuentes de alimentación conmutadas en la práctica. Qué son, cómo funcionan, cómo se reparan
No conocer el funcionamiento de las fuentes conmutadas es una barrera para cualquier persona que se dedique a la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE