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David Raby

GESTIONANDO CON LA VENDA EN LOS OJOS

Es un libro que pone en el ojo de la tormenta la gestión en la empresa desde su organización hasta la “eficiencia” de los procesos. Tema que lleva muchos años sobre la mesa, pero que también se ha aletargado entre pruebas, ensayos y puestas en práctica a media luz impidiendo el logro de una industria de excelencia, al no regular la optimización en las gestiones que desarrollan y controlan los procesos para un resultado ciento por ciento efectivo y competente. Es la venda, la mirada sin ver de quienes dirigen y toman las decisiones, como lo señala la metáfora del título. Acción que el autor destaca como Concientización para revertir esta conducta y alcanzar los resultados que este y todos los tiempos requieren para producir y crecer.
La lectura nos demuestra la importancia vital de quienes deciden sobre los procesos, fuere cual fuere el modo, y cómo esa suerte de ceguera u omisión evaluativa conduce a situaciones de desvío como accidentes, pérdidas de contratos, empleados, frustración y estrés.
Las organizaciones implementan sus procesos con mayor o menor grado de profesionalismo, conocen algunos riesgos asociados a la actividad, y aún así no siempre se preparan para cumplir con todos los requisitos necesarios. Si bien en un momento funciona, con el correr del tiempo quedan obsoletos por distintos motivos. Cambian los requerimientos, cambian las personas que los operan, no se efectúan de manera adecuada los mantenimientos, varía el volumen de trabajo, se modifican las leyes vigentes y finalmente terminan por afectar completamente al proceso. Es cuando quién tiene que decidir, toma la venda y elige de manera errónea.