Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Fernando del Campo

“Gestión de la Calidad para Ingenieros” surge como una respuesta a la necesidad de integrar en una obra todos aquellos temas que los estudiantes de las ingenierías deben incorporar como parte de su formación universitaria.

De esta forma se intenta facilitar el acercamiento a la disciplina de la calidad tratando de aclarar las principales preguntas que puede hacerse quien se enfrenta por primera vez a esta actividad.

No obstante, he creído que una presentación realizada a través de varios volúmenes permitirá que el estudiante y el profesor seleccionen aquellos temas que les parezcan más apropiados para el enfoque de su carrera o de la misma asignatura.

Así es como en un primer volumen me enfoqué en dar una respuesta integral, que abarque la evolución de la calidad y nos la muestre en el estado actual, sus características y los fundamentos que la constituyen tal como hoy se la ejercita. Se recorren: el enfoque basado en procesos, los principios de la calidad y el aspecto de la certificación, modelos, sistemas y normas que se aplican, haciendo un especial enfoque en la Norma certificable de los Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 9001:2015.