bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

HilderAndino1

La historia de Hilder es la historia de los miles de jóvenes que cruzan el continente americano, y de tantos que llegan al sur del continente, a la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), dónde se encuentran tres países y dos ríos (el Paraná y el Iguazú), bañados por cascadas gigantes y por la sangre de los pueblos guaraníes. La universidad fue creada en el 2010, con el propósito de recibir y acoger estudiantes, profesores y trabajadores de toda América Latina. Hay tantos jóvenes de Perú por acá que ganaran el apodo cariñoso de “perunileros”, han formado un grupo propio, que ha organizado festivales culturales y hasta hay trabajos académicos dedicados a este asunto. Así que UNILA es un símbolo diplo - mático y de amistad entre Perú y Brasil. Aquí destaco el trabajo de Guiulia - na Guisely Cuya Nuñez, “La identidad cultural de los estudiantes peruanos y la inuencia de la UNILA durante la etapa de pregrado (2011-2017)”, de la cual tuve el honor de actuar como docente orientador, y que rindió a esta joven peruana titularse en Relaciones Internacionales e Integración. Histo - rias de vida del campo o de la capital, que traen en común el cariño de sus pueblos y al mismo tiempo los esfuerzos y rupturas que han tenido que pasar para seguir con sus aspiraciones de estudio y formación. Así también los pasos de tantos jóvenes peruanos que han cruzado con los míos, inspi - rando y dando vida. Cinco mil quilómetros separan Huancabamba de Foz do Iguazú. Pero mayor es la distancia que separa el mundo en el que Hilder tiene a su familia, su pueblo, y el mundo del lugar que ha escogido para hacer sus estudios superiores. Hilder, sabe cuál es su mundo, sabe por qué ha llegado a Foz do Iguazú y por qué volverá a Huancabamba-Perú. Y para eso, a algunas inquietudes del lector, se presentan visibles respuestas a estas preguntas, declaradas en este libro.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar