bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

JoaquinDelgado

Este libro colectivo reúne trabajos de un grupo amplio y diverso de investigadores, cuyo interés académico es indagar sobre las altas habilidades y el desarrollo del talento matemático. En el texto se presentan trabajos de diferentes contextos educativos, prioritariamente de Brasil y México, países que comparten realidades y problemas similares en lo que se refiere a la atención de niños y jóvenes con altas habilidades dentro y fuera del sistema educativo. Esto lo convierte en un referente importante para el lector de habla hispana interesado en acercarse a las diversas experiencias y reflexiones que aquí son presentadas.
Los trabajos poseen una mirada interdisciplinaria, se presentan estudios y experiencias de académicos y grupos de investigación de diversas áreas del conocimiento: matemáticas, educación especial, psicología y matemática educativa. La obra está dividida en dos secciones: la primera, “Experiencias en Brasil y en México”, inicia con un artículo panorámico sobre varios conceptos y enfoques de dotación y talento, y narra las experiencias en ambos países en cuanto a la investigación y atención institucional de los alumnos con altas habilidades. La segunda parte, “Matemáticas en contexto”, entrelazando la ciencia y el talento matemático, presenta diversas iniciativas que, aunque no pensadas originalmente en el contexto de talento, constituyen la práctica de atención a diversas comunidades de alumnos, profesores y público en general. Matemorfosis, Instituto Graef, y TAMME, Talento Matemático Mexicano, son una muestra.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar