bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

MBQEP

La propuesta que se presenta por primera vez en este libro en español se ha publicado en tres artículos científicos que pueden descargarse gratuitamente y con los títulos "Love is the cause of human evolution" de mayo de 2014 (doi:10.4236/aa.2014.42013),  "Language Genesis" de marzo de 2015 (doi: 10.4236/aa.2015.52008), y "Love is not an emotion" de diciembre de 2016 (doi:10.4236/psych.2016.714173). 
En este libro, y en los artículos derivados del mismo, se propone que la Humanidad y el Lenguaje fueron causados por el amor. La evolución biológica seleccionó el amor en los humanos al incrementar la supervivencia de las crías. Al mismo tiempo, el amor causó el lenguaje verbal. Se explican en este contexto antiguos mensajes bíblicos, así que el lenguaje es el fruto del Árbol del Conocimiento que transmitió la mujer al hombre en el Jardín del Edén, o el episodio de la Torre de Babel. Es abrumadora la cantidad de argumentos neurobiológicos, genéticos, antropológicos, psicológicos y culturales que prueban que el origen de la actual especie humana estuvo motivado por el amor. El amor es la causa de la Humanidad.

Se prueba en este libro que todas las adicciones evidencian facetas y procesos implicados en el amor. Se diferencia el sexo del amor, así como el amor cultural del creado por el proceso evolutivo. Se propone que el amor fue la causa de que lenguaje verbal y la inteligencia simbólica pudieran existir en otras especies de homínidos extintos. Se describe el sustrato cerebral y algunos mecanismos nerviosos y genéticos implicados en los orígenes y componentes del amor, como la fidelidad y la empatía, y su significado evolutivo. Se explica la importancia del amor en el desarrollo cerebral y la construcción de la mente humana, pero también la necesidad de proteger y educar a la infancia y adolescencia en la comprensión del significado del amor.

Con más de 600 referencias a investigaciones científicas de los últimos años, 658 páginas, 115 apartados y alrededor de 40 Tablas y Figuras, la propuesta de que el amor originó la Humanidad permite explicar desde la existencia de un prolongado período de infancia y niñez tras el destete que no existe en otros primates, hasta la mayor longevidad de la mujer respecto al hombre, así como establecer un punto de partida para una mejor comprensión de muchas enfermedades mentales. Finalmente, se intenta establecer un nuevo marco útil para las relaciones entre los sexos que contribuya a la desaparición del femicidio en las sociedades humanas.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar