bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Sabo Valdivia

Nació el 11 de mayo de 1987  en la  ciudad de Mexicali Baja California, México.

Hijo de padres separados, tercero de cuatro hermanos, sus primeros cigarrillos los probó a sus once años  viviendo en municipio de Comalcalco tabasco, ciudad en la que vivió solo un año. A la edad de 20 años entra en el mundo de los libros, leyendo gran cantidad de libros, Valdivia jamás fue considerado un buen estudiante, y no comenzaría a escribir hasta los 27 años, que se tratara de un libro de poemas, pero jamás fue editado, gran cantidad de editoriales lo rechazan. Con la edad de 24 años  a comienza  padecer epilepsia, enfermedad que hasta la actualidad lo sigue atormentando. 4 de abril del 2010 tres cuarenta de la tarde Mexicali pasa por un terremoto de 7.2 grados dejando la ciudad sin luz por casi un día, 8 de septiembre del 2011 tres cuarenta de la tarde, todo el estado de baja california sufre un apagón total por casi un día completo.

10 de diciembre 2016 9.45pm  de la noche Valdivia intenta suicidarse ahorcándose con la corbata de su trabajo, sin poder conseguirlo, 25 de diciembre 2016 11.00 de la coche escribe el poema a la sombra del cuervo, que es editado en la contraportada del poemario de Oswaldo Gianelli, publicado el enero del 2017, título que después de convertiría en un cuento.

Hasta la actualidad Valdivia ha escrito gran cantidad de cuantos y un solo poemario, que son escrito por la necesidad de mantenerse vivo, soledad, depresión y pobreza, son solo fórmulas que componen su atormentada vida.

 

Julio del 2019 ya con 32 años, se publica Señor Lee y otras narraciones,  pero se convierte en un verdadero fracaso ya que por parte de dicha editorial Española,  la obra no llega a la tienda de libros, y la obra no se da a conocer, lo cual Valdivia entra en una profunda depresión, y fue tanta la presión que comienza a sufrir dolores estomacales que no le permitían dormir ni comer, enfermedad que  lo llevo a consumir grandes cantidades de diclofenaco al día para poder soportar el dolor. 

Valdivia intento internarse en un hospital psiquiátrico para poder encontrar algo de tranquilidad, pero su familia no se lo permitió, Valdivia afirmo que le afecto bastante.  

Llega enero del año 2020, Mexicali ya había pasado por varias protestas pacíficas en contra del gobierno, por la cual  Valdivia no llega a participar, ya que por su lado con dos amigos les habla de hacer un revolución en contra del gobierno de la ciudad y darle fin al mal gobierno, pero a falta de armas, la revolución no se pudo llevar acabo.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar