bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

dpcamilo

Es bien sabido que existen m√ļltiples formas de corrupci√≥n en las personas, familias e instituciones p√ļblicas y privadas, como por ejemplo: los favorecimientos, la extorsi√≥n , el soborno , el tr√°fico de influencias , los abusos de posici√≥n dominante o de autoridad, el peculado , la colusi√≥n , la malversaci√≥n de fondos , el desfalco , y en general, todas las actuaciones que los seres humanos efectuemos en contra de la √©tica o la moral.

Generalmente el Estado y las instituciones p√ļblicas y privadas, vienen proponiendo pol√≠ticas de anticorrupci√≥n. Sin embargo, entendiendo que la corrupci√≥n es un pecado como tal, se hace muy necesario redirigir la educaci√≥n del coraz√≥n del ser humano hacia el renacer de las virtudes y la conciencia moral, pues es en el coraz√≥n del hombre, iluminado por Cristo, donde se generan los valores, lo bueno, lo perfecto.

El autor, reconocido docente, conferencista y escritor, pensando de manera sistémica, holística y estratégica, explica que la corrupción se contrarresta -desde afuera- (Estado e instituciones) apuntando al ser humano y -desde adentro- (familia, persona humana), sembrando virtudes y recuperando la conciencia moral con humildad. El combate contra ella debe ser bidireccional, para tener la opción de cercarla, limitarla, mermarla y derrotarla.

Las estrategias estatales, pueden dar resultados. Sin embargo, el libro puntualiza que es necesario fundamentarlas, sin excepción, sobre un cimiento fuerte. Sin ese cimiento, las políticas de anticorrupción de cualquier Estado serán desgastantes y vulnerables.
Este cimiento est√° compuesto por las competencias o virtudes espirituales y morales de la persona humana, desarrolladas desde la ni√Īez y adquiridas desde una educaci√≥n familiar y social basada en valores y virtudes.
Otros libros que puedan interesarte

La librer√≠a Bubok cuenta con m√°s de 70.000 t√≠tulos publicados. ¬ŅTodav√≠a no encuentras el tuyo? Aqu√≠ te presentamos algunas lecturas recomendadas bas√°ndonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¬ŅNo es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selecci√≥n en la librer√≠a: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de tem√°ticas especializadas... ¬°Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¬ŅQuieres que te informemos de c√≥mo publicar tu obra? D√©janos tu tel√©fono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email v√°lido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Ebook Finanzas Personales: ¬ŅQui√©n dijo que es dif√≠cil? Ser Rico
Ebook Finanzas Personales: ¬ŅQui√©n dijo que es dif√≠cil? Ser Rico
La riqueza no es para nosotros tener una vida llena de lujos y de cosas materiales costosas, sino que es un nuevo [...] Ver libro
1 libro comprado
desde Misiones