bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

edgardorobledo

En esta su segunda entrega de la saga Efecto Pegaso, el autor vuelve a recrearnos pasajes de la mitolog√≠a griega para que reflexionemos, al igual que Pegaso, en la sabia conducci√≥n de las emociones. Nos dibuja dicho tema desde lo que √©l denomina: M√©todo F√©nix. Si su primera entrega -El carruaje de la consciencia- nos refer√≠a a la misi√≥n, ahora a trav√©s de El Le√≥n y el Honor, nos comparte una fuerte dosis de estoicismo donde el bello corcel alado y √ļnico animal mitol√≥gico destinado a ser portador del rayo y del trueno de Zeus, atestiguar√° -en saltos del tiempo- la vida del gran Heracles y el magn√°nimo Odiseo.

Utilizando ese hermoso pre-texto, el autor nos lleva a analizar diversos pasajes legados por los grandes aedos clásicos, de los cuales Pegaso debe aprehender lo significativo. Su amigo, el viejo sabio Fénix, será su guía que a través de aseveraciones enigmáticas lo hará llenarse de insights que le permitan continuar su inacabable proceso de deconstrucción.

La cr√≠tica a la err√≥nea concepci√≥n del obsequio dado por Prometeo, la Elp√≠s, que nos sit√ļa en el futuro o nos conduce desde el h√≠gado prometeico, nos ancla en el binomio pasado           - futuro, binomio del tiempo lineal con el que se identifica al perverso Cronos. Por ende, el ser humano se encuentra imposibilitado a encontrar la felicidad en el camino desde el bien ser, pues se nos ha fincado en nuestra cosmogon√≠a desde tiempos inmemoriales la creencia de que somos portadores de nuestro propio Inframundo, pero el Cielo o Campos El√≠seos, en todo caso, son externos a nuestro ser. Alejados al ma√Īana y al despu√©s, ¬°nunca en el aqu√≠, nunca en  el ahora!

Con trasfondo filosófico y por supuesto psicológico, el autor nos permite distinguir entre: prudencia, perfidia, orgullo y honor. La consecuencia de estas reflexiones nos facilita una mayor claridad entre discernimiento y corazón. Contribuirá a conducirnos bajo la nobleza del espíritu, las riendas conscientes del sentido de vida y la templanza sobre las emociones.

Pasajes como el tejido del tiempo, donde nos presenta a una Penélope que cuestiona a la propia entropía y nos adentra en una analogía al estado de yecto de Heidegger o, la lectura de el reencuentro que nos presenta un pasaje cuyo final se inspira en el cuento Casa tomada del gran Cortázar, por citar algunos ejemplos.

En síntesis, podremos encontrar un profundo análisis de los personajes con reflexiones importantes para el Pegaso que todos llevamos dentro.
Otros libros que puedan interesarte

La librer√≠a Bubok cuenta con m√°s de 70.000 t√≠tulos publicados. ¬ŅTodav√≠a no encuentras el tuyo? Aqu√≠ te presentamos algunas lecturas recomendadas bas√°ndonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¬ŅNo es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selecci√≥n en la librer√≠a: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de tem√°ticas especializadas... ¬°Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¬ŅQuieres que te informemos de c√≥mo publicar tu obra? D√©janos tu tel√©fono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email v√°lido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Fuentes de alimentación conmutadas en la práctica. Qué son, cómo funcionan, cómo se reparan
Fuentes de alimentación conmutadas en la práctica. Qué son, cómo funcionan, cómo se reparan
No conocer el funcionamiento de las fuentes conmutadas es una barrera para cualquier persona que se dedique a la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE