bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

gnlabtesis

Está demostrado que en la obesidad y otras patologías relacionadas existe un componente inflamatorio asociado, con elevación discreta de proteínas conocidas como reactantes de fase aguda. También se conoce el beneficio de las dietas hipocalóricas y la disminución que ocasionan en los marcadores de la inflamación. Se ha comunicado que el índice glucémico, los AG saturados y trans, se correlacionan positivamente con las concentraciones séricas de proteína C reactiva (PCR); mientras que las fibras, los ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados, los flavonoides, el magnesio, lo hacen negativamente; pero no se ha encontrado un estudio sistematizado de la influencia de la dieta en la expresión de tales marcadores, y la correlación entre los mismos es confusa. Se investigó el fenotipo de la PCR y del ácido siálico (AS) en la población en general, bajo distintos regímenes dietarios, en obesos, diabéticos e hipertensos, en cardiópatas y no cardiópatas tratados con simvastatinas, y en el monitoreo de un régimen de adelgazamiento con dieta muy hipocalórica (VLCD), antinflamatorios y caminatas diarias. Se trabajó con una población de 171 individuos determinándose la PCR de alta sensibilidad (PCR hs) por nefelometría automatizada, y el AS con el método de Leonard Warren.  Se encontró que en la obesidad existe una correlación positiva entre triglicéridos (TG) y AS, con un coeficiente de correlación lineal (CCL) de 0.677, seguido de LDLc-PCR con 0.162, y de glucosa-AS con 0.128. En la diabetes el análisis bivariante arrojó un CCL de 0.959 para TG-AS, seguido de 0.717 para TG-PCR; y en la HTA el CCL fue  de 0.742 para TG-AS y de 0.595 para glucosa-PCR. Se observó que TG-AS son los únicos analitos que correlacionaron directa y fuertemente para la obesidad y todas sus patologías asociadas, y podría estar relacionada dicha correlación con la sialilación de las VLDL postprandiales.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar