bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

José Osvaldo Mazondo

Es un libro de texto digital de 272 páginas, especialmente para profesionales, técnicos, estudiantes y todo público interesado en la gestión portuaria, editado en PDF, papel tamaño A4, para ser impreso a doble faz.

Abarca temas que incumben  a la gestión portuaria en general, comenzando por el concepto de política y estrategia portuaria; el planeamiento y el control de gestión; la prospección portuaria, para continuar luego con los costos portuarios; la estructura tarifaria; el cálculo de la tarifa; las estadísticas y los indicadores de rendimiento (trabajo), de productividad (costos), de servicios, de utilización y demás indicadores operacionales y financieros.

También trata sobre las terminales de carga fraccionadas, de contenedores, polivalentes, de transbordo por rodadura (Ro-Ro), para carga a granel, tanto líquidas como sólidas; el manipuleo a bordo y en tierra; el almacenamiento, la recepción y entrega de mercaderías; la planificación de las operaciones; el análisis del rendimiento y la administración del sitio de atraque. Respecto a los contenedores, además de sus distintos tipos y tamaños, sus condiciones de utilización (FCL y LCL) y de transporte (HH; PP; HP; PH); el equipamiento de manipuleo y el planeamiento de las necesidades de espacio. Por último, hace un análisis sobre los entes de administración de los puertos autónomos estatales.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar