El libro va dirigido a aquellas familias que quieran reflexionar sobre como poder ser mejores padres dentro de su familia con su pareja e hijos.
Tener una familia es lo más maravilloso que existe y hacer la tuya propia lo es aún más, pero esa decisión al igual que la tomaron nuestros progenitores, comporta muchas obligaciones y responsabilidades que se tienen que asumir y se tiene que estar muy preparado a nivel psicológico y aún así, no tenemos la garantía que seremos buenos padres y haremos una gran familia.
Con estos interrogantes y estas incertezas, sólo con la reflexión de nosotros mismos y compartiendo nuestros sentimientos con nuestros seres queridos, seremos capaz de evitar muchos problemas que aparecerán y que pueden provocar desajustes emocionales que requieran de una intervención externa.
La posible solución, antes de ir a buscar esa ayuda, es creer en nosotros mismos y tener confianza que podemos cambiar nuestras actitudes. Hemos de aprender a compartir con nustra pareja nuestros sentimientos y desarrollar la empatía y en esa complicidad, en ese punto, tendremos la cura para que nuestros hijos puedan crecer con amor, cariño, confianza, seguridad, autoestima y con una personalidad fuerte para hacer frente a su futuro.