bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

joscastro

El Nuevo Federalismo es un movimiento a favor de fortalecer el Federalismo de la Constitución Nacional, de las autonomías provinciales y de las autonomías municipales, pasando a una más profunda idea acerca del sistema federal.

Las cuatro ideas fundamentales que convergen para formar este movimiento:   

1º Una nueva estructura de país, con un sistema de gobierno federal, más profundo y participativo. El Nuevo Federalismo impulsa la reivindicación, radical acentuación y ampliación del federalismo expresado en nuestra Constitución y en muchas otras. Más responsabilidad para el pueblo, pero más privilegios y más beneficios, y mejor administración de justicia.

2º  La participación directa de los ciudadanos en todos los asuntos del municipio y en especial en cada barrio, por medio de las asociaciones vecinales, con un cuerpo deliberativo o asamblea propia, y con el derecho de cada barrio a elegir un concejal que represente al barrio,


3º Una nueva capital , en un lugar a designar, preferentemente en la zona centro sur del país, y la provincialización del Gran Buenos Aires y de la actual Capital Federal. Una de las condiciones necesarias para que todo este cambio pueda llevarse a cabo, porque corresponde con los principios antes mencionados, es la del traslado de la capital federal. Paralelamente también es necesaria la conversión del territorio conformado por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en tres provincias.

4º Un mayor compromiso con las bases morales en las que debe estar fundada cualquier sociedad o nación que quiera tener un alto nivel de calidad de vida.

Es indispensable modernizar la estructura de la Educación desde el nivel inicial; el diseño es antiguo y no corresponde con esta época; ahora es necesario ser más específico y es posible ser mas rápido, tanto por los extensos conocimientos en el campo de la enseñanza, como por las herramientas tecnológicas.

Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.