bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Ligia Britton

Capi Bongiorno , llamado así por su dificil pronunciación y fuerte acento del idioma italiano.
Cuando  un barco crucero visitaba una isla del caribe, capi fue invitado  por amigos a pasar el día.  Por un error de control  de visitantes, el barco zarpo llevándose a Capi, que  más tarde tomo la decisión de no entregarse sino que disfrutaría de todos los delicias y bondades que ofrecía el gigante de los mares, pero como todas las cosas buenas sus vacaciones tendria que terminar.
Por varias semanas tuvo las vacaciones de su vida; dormía durante el día y en las noches con ayuda de un amigo en lavandería, se vestia de traje y corbata y disfrutaba de bares, restaurantes, Buffet y hasta la gala del capitán. Aquí tambien a una joven mujer, a la después llamaría su salvadora.
Una noche como tantas otras Capi Bongiorno descansaba en su lugar favorito y sin previo aviso escucha algunas pitadas cortas seguidas de una larga en las sirenas del barco cosa que realmente asustaba, ya que El sabia todos las reglas y reglamentos de tripulantes y pasajeros, pues sin ser visto habia participado de todos los ejercicios obligatorios.
-Capi Bongiorno- ( preguntandose) ¿es posible que sea cierto lo que estoy pensando?
-Capi Bongiorno- ( contestandose y mirando por la boya del lugar que ocupaba en el "Sea Deck")-! si señor, ese golpe que senti hace una hora fue una colision!
La luna se ocultaba  en el horizonte y el firmamento carecía de estrellas;  a distancia en el agua se divisaba un objeto oscuro sin forma aparente sobre la superficie del agua  que empequeñecía con el tic de cada segundo en el reloj y alrededor de este objeto se veían pequeños objetos  que se alejaban rápidamente. Mas visible estaban las lanchas salvavidas que a todo motor se acercaban a los objetos en movimiento. 
Y ASI FUE...
Capi Bongiorno habia presenciado el hundimiento de una nave y sin pensarlo dos veces busca uniforme completo de marinero, se mezcla entre ellos y ayuda con el rescate de los naufragos. Nadie noto su presencia. Nadie reconocio su esfuerzo.
Dias despues Capi decide que llego la hora de desembarcar; se viste de capitan pero lo delata su acento y se ve obligado a correr por su libertad y por su vida, pero el destino le tenia preparado una mala pasada.
Despues de una serie de eventos curiosos y algunos catastroficos "Capi" pierde la memoria; ´por años busca sus raices sin resultados, pero muchos años despues conoce a Marcelo y juntos emprenden un viaje inverso al que Capi hizoo en el crucero hace mas de treinta años.
Con ellos vamos de reír, llorar y tendremos que analizar y tomar partido por las pruebas que tendrán que atravesar, las aventuras que viviran. Un dia "Capi" conoce a un anciano que le dice: " Yo te conozco"... " yo estuve en el puerto la tarde que te embarcaste"... tu eres...



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar