La Ley de divorcio, las tasas de criminalidad, los contratos, la eutanasia, el derecho de propiedad, las instituciones en el sentido amplio de la palabra, el sistema electoral, el aborto, las reparaciones por daños y perjuicios, las patentes, el Derecho internacional, la decisión de anotarse en la Facultad, el Derecho Constitucional, la contaminación ambiental, el Derecho Laboral y naturalmente el Tributario también, son algunos de los temas en que la Economía y el Derecho se dan la mano.
Economía para abogados, y estudiantes del Derecho se ocupa de ellos, pero además presenta de manera coloquial un completo estudio del modo en que funcionan las economías modernas, con el objetivo de darle al lector una poderosa herramienta para comprender mejor los fenómenos políticos económicos y sociales de nuestros tiempos.
El autor, acostumbrado a dictar cursos de economía en Facultades de Derecho, ha elaborado un texto ameno, sin matemáticas ni confusos gráficos como los que plagan los textos de introducción a la economía escritos en su gran mayoría para estudiantes de las Ciencias Económicas.
Capítulo a capítulo, el libro ofrece una íntegra visión del funcionamiento de los mercados, las empresas, el sector financiero, el comercio internacional, el crecimiento económico, el desempleo, la inflación, la economía del sector público y la distribución del ingreso.
La obra además cuenta con un anexo de preguntas y respuestas diseñadas para mejorar la comprensión del lector y un glosario de términos económicos que permite una rápida consulta a los conceptos más importantes en la materia