bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

padrecarlosyepes12

El padre Carlos Yepes nace en la ciudad de Medellín el 27 de junio de 1964. 

Estudió Derecho en la Universidad de Medellín y se graduó como abogado junto con su madre, con quien estudió la carrera profesional.  Sin embargo, en 1986, surgió el llamado a su vocación sacerdotal con ocasión de la visita apostólica del papa Juan Pablo II a Colombia. Recibió la ordenación sacerdotal en 1993 y posteriormente realizó una maestría en teología Bíblica.

Su labor sacerdotal ha estado vinculada a la Arquidiócesis de Medellín- Colombia y enfocada en varios frentes de la vida parroquial entre las que se destacan las iglesias: El Salvador, Nuestra Señora del Camino, San Esteban Protomártir, Nuestra Señora de la Asunción, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan Bautista de la Salle. Además, acompañó las capellanías de entidades públicas departamental y municipal entre 2001 y 2015.

El 21 de abril de 2002  el Padre Carlos Yepes fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con el entonces gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverry, mientras se adelantaba en el municipio antioqueño de Caicedo la Marcha de la No Violencia.

El Padre Carlos Yepes fue liberado prontamente, mientras que Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry fueron asesinados por la guerrilla izquierdista, en un intento fallido de rescate.

Trabajó como director del departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) entre 1996 a 1999

Fue secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín en el año 2000, desde donde se impulsó la creación de canales de televisión católicos, entre ellos Tele VID en el que, posteriormente, participó en la celebración de eucaristías y programas pastorales. Y más tarde, también lo hizo para los canales Cosmovisión y TV-Familia.

Fundó la Asociación Radial Católica.

Apoyó por ocho años la celebración dominical en la Cárcel de Bellavista.

Fue capellán del Centro Comercial Oviedo desde el año 2000 hasta el 2017.

Acompañó entre 2008 y 2016 la pastoral de habitantes de calle.

En el año 2000, fue ganador del premio de la Cámara Junior: Cinco Ejecutivos Jóvenes de Antioquia.

Durante todo su ministerio, ha acompañado pastoralmente los movimientos laicales en Medellín y Colombia: Escuela Bíblica Católica Yeshua, Lazos de Amor Mariano, Emaús, Talleres de Oración y vida, Renovación Carismática Católica, además de diversos grupos en distintas parroquias.

También ha servido en las emisoras como: Radio Bolivariana, La Voz de Jesucristo, El Minuto de Dios y Radio María.

El padre Carlos Yepes es también un exitoso Youtuber , desde el año 2016 posee un Canal principal Padre Carlos Yepes ,con mas de 930.000 Seguidores y mas de 268.000.000 de visualizaciones.

Su Segundo Canal , Amen Comunicaciones , tiene mas de 490.000 seguidores y complementa los contenidos de su trabajo como youtuber.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar