En primer lugar, agradecer a los colaboradores de este libro su gran aportación, puesto que han contado parte de sus intimidades como algunos de sus sueños.
Los sueños son visiones de fantasías, reflejos de nuestras tristezas y alegrías, a veces controlados cuando se sueña despierto. Sin embargo, cuando se duerme, surgen espontáneamente; nuestra mente navega por laberintos cuya trama cada vez se enreda más, terminando con sobresaltos y posteriores insomnios, sobre todo en personas de avanzada edad.
En este libro se relatan sueños cuyo final casi siempre es feliz. Normalmente forman parte de nuestros deseos, la mayor parte incumplidos; pero de ilusión también se vive. El ser humano por naturaleza quiere acaparar cosas y acontecimientos; aunque si los ha conseguido, pierde gran parte de su interés sobre ellos… ¡Ojo!, el amor nunca se debe perder, y si se pierde, hay que renovarlo con nuevas fantasías.
Todos los capítulos cuentan la descripción del sueño, acompañados de un poema, excepto la parte final que son diez poemas, dentro de un capítulo titulado: Motivos para soñar