El amor puede interferir en la vida de uno o de una sin esperar su aparición, es decir, aparece sin llamar a la puerta de la rutina, de los pensamientos o de los sentimientos de una persona, llevándola a la mayor de las felicidades o... o todo lo contrario, y aún así, pueden haber opositores a este amor como demonios para la iglesia.
París, la ciudad del amor, o eso dicen, será testigo de un amor completamente inusual que aparecerá inesperadamente, en otras palabras, se trata de una inesperada aventura de amor entre Sofiane, un humilde musulmán que trabaja en una librería, marsellés de nacimiento pero de ascendencia argelina, y Violet, una joven de Nueva York apasionada por el arte y el violín, quien lleva apenas un año viviendo en París junto a sus padres. Ahora bien, ¿qué ocurrirá entre ellos? ¿Una bonita historia de amor? Pues no es oro todo lo que reluce, ellos mismos lo averiguarán. En su mismo entorno habrán quienes les ayudaran, pero también encontrarán la antítesis a sus corazones, aquellos seres, más malignos que bondadosos, quienes les harán creer, por las buenas o malas, que el amor entre un joven musulmán y una joven cristiana americana es sinónimo de imposible. ¿Cuál será el obstáculo al amor de Sofiane y Violet? ¿Falsas ilusiones ajenas a la realidad? ¿O estará relacionado con su entorno más radical? ¿Racismo? ¿Extremismo religioso? ¿Falsas creencias? ¿Juzgar un libro únicamente por la portada? ¿Celos? ¿O directamente una falta de valor y coraje por parte de los dos enamorados?
Naturalmente,el amor puede ser un concepto precioso cuando llega al corazón de forma totalmente ilusionante y fantaseadora, y no lo digo por mí, sino, en general, sólo que el amor es conocido como un sinónimo de ilusiones y sentimientos jugando en un mismo campo. No obstante, si quieres saber cómo terminará esta historia, te recomiendo a leer esta sencilla pero intrigante novela para conocer el final que hasta a ti te espera, lector/a.