La única herramienta para transformar el mundo es el amor que conecta a todos y a todo. El libro narra la historia de 13 jóvenes perdidos en una montaña que encuentran distintos seres de luz como un árbol iluminado, hadas y ángeles que les hablan sobre la importancia de realizar su propio “viaje del heroe” para subir su vibración y ayudar a la Pachamama.
La autora presenta cinco tesis fundamentales:
1.- La necesidad de unir en armonía cuerpo, mente y espíritu para ser plenamente libres y felices.
2.- El principal arquetipo del mundo es el lenguaje, pensamientos y palabras son vibraciones que crean la realidad de cada persona.
3.- Es necesario retomar el mensaje de la conciencia crística y el amor que nace del corazón y se expande como olas. El amor rompe el circuito electromagnético que tiene a la humanidad anclada en la tercera/cuarta vibración.
4.- La energía neutra del cosmos llega a todos los rincones del planeta por medio de los “neutrinos” que viajan en las ondas escalares que también atraviesan al sistema electromagnético. Junto con el amor liberan hombre en todas direcciones.
5.- Para eso es necesario trasmutar los pilares culturales del saber, poder y sagrado al perdonar, servir y amar para vivir conforme los propósitos más sublimes de la condición humana. Pues el saber o entendimiento sin empatía ni perdón no sirve para vivir el presente. El poder si no se pone al servicio de los demás no sirve para evolucionar. Lo sagrado sin amor no sirve al alma.