bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

victoriarun

Novela inclasificable, basada en hechos reales: historia, misterios, romance, fantasmas y humor…  La casa de la calle Austria, ubicada exactamente en el 2549, ya no existe, pero se ha tejido alrededor una leyenda urbana. Es dentro de ella que se desarrolla la mayor parte de la acción, contextuada  en una época marcada por la proscripción, la sangre y los conflictos que involucraban a jóvenes sin posibilidad de diálogo ni conciliación.

   Está mechada con guiños de los 60 y 70 y con un escasísimo puñado de personajes, disímiles y vecinos que son  testigos de hechos paranormales  acontecidos en esa señorial vivienda donde habitan dos hermanas, hijas de un militar, con su familia: Magdalena, universitaria y de izquierda y María Noel, aun en un colegio de monjas, acosada por los fantasmas,  enamorada e influenciada por su noviecito fascista. En el edificio vecino, nadie puede oír ni hablar, sólo el encargado, Marcial, tuerto y siniestro personaje que lee las auras y dice tener abierto su tercer ojo. Con él convive su hijo, Arturo, carismático joven, mudo por opción a excepción de arengas universitarias y algunas palabras de amor hacia Magdalena.  

   Las campanas de la Iglesia de San Agustín se dejan oír cada media hora, presidiendo el silencio sobrenatural que antecede  la presencia de ese alguien que deambula por las inmediaciones de la casa de la calle Austria. Pero… ese espectro no es cualquier alma en pena sino una de las figuras más idolatradas y polémicas hasta la fecha. De hecho, ya en el nuevo siglo, las hijas de Magdalena: Gracia y Ginebra y un amigo extranjero, descubren su identidad y se interiorizan de la famosa leyenda que habla de una dama de los espejos que se deja ver todavía en las inmediaciones: la misma que convivía con su madre y su tía cuando tenían, precisamente, la edad de ellas.  

   La narración va y viene, de cuando eran jóvenes las protagonistas a cuando, ya adultas, ilustran a las chicas sobre aquellos tiempos que vivieron, de los diferentes intereses y objetivos que las movían, a sólo una generación de distancia… y principalmente de la verdad oculta detrás de la leyenda urbana de la dama de los espejos.  



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar