Calendario 15 / febrero / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios
copywriter

Los especialistas de la escritura publicitaria, también conocidos como “Copywriters” celebran su día este 15 de febrero en Argentina.

Con su trabajo el redactor publicitario se encarga de adaptar la información de los anunciantes a su público objetivo, es el encargado de transformar y adaptar la información que las empresas, instituciones o autores desean dar a conocer, utilizando distintos criterios que hace que el contenido “venda”.

Su trabajo es vender mediante la palabra cualquier producto o servicio con un lenguaje persuasivo que llegue al público objetivo. Su labor en el departamento de ventas es importante por lo que en muchas universidades lo imparten en su temario sobre todo en la rama del marketing. En la actualidad con el uso de las redes sociales es muy común utilizar sus técnicas para crear textos más específicos.

Un autor puede hacer uso de la técnica de un copywriter” implementando esta labor para afianzar su marca personal, ya sea creando artículos en blogs, compartiendo reseñas de su libro o creando publicaciones que interese a su público objetivo en sus redes sociales.

Si tienes la oportunidad de conocer más en esta materia podrás adaptar tus comunicaciones de autor de una forma más efectiva y fluida con tus seguidores o compradores, lo que traerá buenos resultados en las ventas de tus libros.

Escrito por: Angela Acosta

Country manager editorial y coach en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad