Calendario 06 / febrero / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

ocho aplicaciones para escribir libros -BubokSi buscas aplicaciones para escribir libros, basta con que eches un vistazo al buscador para que aparezca un listado sin fin de aplicaciones que te facilitarán el proceso de escritura. Algunas te serán más útiles que otras, dependiendo del uso que quieras darles. En esta ocasión, queremos ahorrarle un poco de trabajo a nuestros autores y hemos reseñado algunas de las que consideramos más destacables.

Aplicaciones para escribir libros fáciles de usar y gratuitas

Seguro que al pensar en un programa para escribir tu manuscrito lo primero que se te viene a la cabeza es Word, pero existen muchas aplicaciones para escribir libros, algunos de ellas gratuitas, que tal vez puedan ser de más ayuda que Word.

Wattpad
Es perfecto para escribir artículos, novelas, ensayos… y darlos a conocer a todo el mundo. Simplemente tienes que abrirte un perfil y empezar a compartir todo lo que hay dentro de ti.

Google docs
Tal vez sea la mejor alternativa a Word. Se trata de una aplicación de escritorio para escribir libros u otro tipo de documentos. Tiene una interfaz muy parecida a Word y lo mejor es que todo se guarda en la nube, por lo que podrás escribir siempre que quieras desde el lugar que más te apetezca. De hecho, es una de las mejores aplicaciones para escribir libros en Android. Si estás realizando un texto a varias manos, esta es la aplicación perfecta para la escritura colaborativa.

Aplicaciones para estructurar una historia

Si el caos es tu mejor amigo, estas aplicaciones te vendrán fenomenal para organizar tus ideas antes de empezar a escribir e, incluso, mientras desarrollas tu texto.

Scrivener

Es un programa de pago, pero es muy útil y vale cada céntimo que cuesta. Con él puedes gestionar y planificar cada parte de tu proyecto e incluso marcarte objetivos. Puedes ir organizando la información en carpetas y siempre tienes todo a la vista. Además, puedes probarlo gratis durante 30 días.

Freemind
Esta aplicación sirve para crear mapas mentales o de concepto. Tiene un enfoque no lineal por lo que se pueden ir añadiendo ideas según van surgiendo.

Aplicaciones para apuntar notas e ideas

A quién no le ha pasado: se te ocurre una idea genial cuando no tenías dónde apuntarla y luego la olvidaste. No te volverá a pasar si tienes alguna de estas aplicaciones en tu teléfono.

Evernote
Imagina que vas sentado tranquilamente en el metro y de repente se te ocurre una idea para empezar, continuar o mejorar tu libro y no tienes papel y lápiz; pues esta aplicación te puede ayudar. Puedes usarla tanto desde tu móvil como desde tu ordenador y te ofrece otras funcionalidades como la posibilidad de guardar contenido directamente desde la web, si es que estás haciendo investigación, o compartir tus notas a través de enlaces.

Jotterpad
Es un editor de texto que puede servirnos desde para tomar simples notas o apuntar ideas como para escribir nuestro libro. Lo mejor de esta aplicación es que todo lo que vayamos escribiendo se irá guardando sin que tengamos que hacer nada.

ocho aplicaciones para escribir libros -Bubok

Aplicaciones que motivan para continuar escribiendo

Te sientas a escribir pero, casi de inmediato, algo te distrae y no consigues la meta que te habías propuesto. Eso nos te volverá a pasar si utilizas alguna de estas aplicaciones.

Write or die

Esta aplicación es perfecta para aquellos que se distraen hasta con una mosca. Si dejas de escribir recibirás un castigo que puede ser desde borrarte la última frase a que una ventana emergente te recuerde que debes seguir escribiendo. Nada como un poco de riesgo para animarte a lograr tu cuota de escritura diaria.

Focuswriter
Esta otra aplicación nos ayudará a mantener la concentración. Para ello su interfaz es totalmente limpia, no hay barra de herramientas ni otros elementos que puedan distraernos. También tiene timers y alarmas que nos permite fijar nuestros objetivos. Si trabajas con métodos de producitividad como Pomodoro, esta aplicación es perfecta para ti.

Esperamos que todas estas aplicaciones te ayuden a lograr tu objetivo y logres terminar tu obra. Ahora ya estás un paso más cerca de publicar tu libro, recuerda que en Bubok puedes encontrar todas las herramientas y servicios editoriales que necesitas para poner en marcha tu proyecto. No dudes en contactarnos para hablar con uno de nuestros asesores editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad