Calendario 21 / abril / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios
Arte Supremo. 50 Prácticas de buena atención al cliente

En otras áreas distintas al arte o el entretenimiento no se acostumbra a definir los objetivos de negocio en términos de emoción; la gerencia queda satisfecha cuando el trabajo queda bien hecho sin embargo, si lo elevamos a un grado  artístico, entonces los simples objetivos se convierten en una meta superior que puede inspirar con más fuerza a individuos y equipos de trabajo a trascender con sus labores.

Los artistas de la atención al cliente transforman lo ordinario en extraordinario. Hacen que las funciones complejas luzcan sencillas, fáciles de hacer; y, además, lo hacen con pasión y disfrute. Los artistas del servicio y la atención influyen positivamente en el ánimo de las personas que atienden, vencen la indiferencia, la monotonía, el descuido y la rutina. Hacen que sus clientes los aplaudan, porque su trabajo es superior al trabajo común y corriente y al trabajo promedio.

Este libro persigue que se comprendan las diferencias entre atender y atender bien, así como las diferencias fundamentales entre atención y servicio. Cuando esto se logra, mejora el desempeño de inmediato, porque las personas pueden ver mejor lo que está totalmente a su alcance para ayudar de verdad a los clientes.

Juan Carlos Jiménez describe en Arte Supremo. 50 Prácticas de buena atención al cliente prácticas de gerencia personal con las cuales estructurar un plan anual de ejercicios y generar hábitos cotidianos que se traducen en buena atención y servicio al cliente. Si quieres conocer más acerca de este libro, pincha en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad