Calendario 24 / mayo / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

autopublicacion BubokCada vez son más los autores que se deciden confiar en su obra y optar por la autopublicación. El beneficio principal de trabajar de manera independiente, en el ambiente editorial o en cualquier otro, puede resumirse en dos palabras: libertad creativa. Además, existen también otros beneficios, a continuación, te presentamos los cinco más trascendentales.
1. Tienes control absoluto sobre tu obra
Nada en tu libro se realiza sin tu consentimiento. Tú tomas todas las decisiones y puedes influir en cada uno de los detalles del proceso, incluso los más pequeños. Si eres un autor implicado en tu trabajo, te sentirás más cómodo pues podrás replantear cualquier aspecto hasta que te satisfaga.
2. Fortalece tu confianza en tu trabajo
Cuando públicas de manera independiente tienes la seguridad de que tu libro verá la luz. Has tomado una decisión y no depende ya terceras opiniones que tu libro tenga una oportunidad en el mercado editorial. No necesitas pasar por rechazos, agentes ni valoraciones de ningún tipo. Si tienes confianza en tu obra, la publicarás.
3. Tus beneficios son mucho más altos y frecuentes
Los autores románticos soñamos un matrimonio editorial a la antigua. Sin embargo, en el trato habitual existen muchos intermediarios ?el editor, libreros, distribuidores, etc.? que obtienen un porcentaje de los beneficios del libro y te dejarán con solo un 10% de los beneficios, en el mejor de los casos. Por el contrario, cuando  en la autopublicación puedes llegar a conservar hasta el 80% de tus beneficios.
Otra alegría es que verás los pagos más a menudo. Mientras que los pagos de beneficios por parte de las editoriales pueden ser incluso anuales (¡!), cuando autopublicas sueles recibir tus ingresos mensualmente. El monto ya dependerá de lo sólida que sea tu estrategia de marketing y qué tanto trabajes por tu libro.
4. El proceso de edición y publicación será más ágil
De ninguna manera estamos desdeñando el cuidado editorial; lo mejor es que consideres tiempos realistas y razonables para la publicación de tu libro, solo así tendrá la calidad que tus lectores merecen. Aun así, en la autopublicación tú llevas la última palabra, por lo que las correcciones fluyen al ritmo que decidas y, si trabajas en ello, puedes tener tu libro impreso y a la venta en tiempo record.
5. No tienes que ceder tus derechos
Cuando eres el único dueño de tus derechos, tienes el poder completo sobre tu obra para editarla, reimprimirla e incluso generar obra derivada (audio libros, adaptaciones, spin offs, etc.) sin consultar a nadie. Dicho esto: mucho cuidado con las coediciones. Ya hablaremos más detalladamente al respecto.
Finalmente, depende de ti. Toma la decisión que creas más conveniente y recuerda; si decides autoeditar tu libro puedes contar con nosotros.

Autopublicación: Cinco razones para elegirla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad