Calendario 06 / febrero / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Marina Montaño- BubokEntrevista a Marina Montaño, autora de El reciclaje desde la fuente, cartilla pedagógica y el agua, cartilla pedagógica y El agua, cartilla pedagógica.

Cuéntenos sobre su experiencia como autora
Para mí, la verdad es que el Arte es la manifestación del espíritu. Es lo más celestial aquí en la tierra. El acto de crear, para mí es escuchar a su ser interno, conectarse con él para que sea él quien se exprese a través de nuestra obra. En cualquier disciplina artística, me parece que es lo más acertado para que la obra tenga originalidad, profundidad y llegue a los demás. En mi caso, mis expresiones favoritas son la escritura y la pintura, claro que la danza también tiene su lugar, como barranquillera que soy.

¿Cuál es su temática favorita al momento de escribir?
El Medio Ambiente me impacta mucho, porque me siento profundamente conectada con la Madre Tierra. Viví muchos años con los indígenas Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, y ellos en su Cosmovisión, ven a la Tierra como nuestra Madre y nosotros como sus hijos, por ende somos hermanos de los animales, de las plantas. Y nuestra relación con todo lo que nos rodea debe ser la mejor, es decir, amarlos, cuidarlos, protegerlos, conservar los recursos naturales, pues nuestra especie depende de ellos. Sin aire limpio, sin agua limpia, sin tierra fértil simplemente dejaríamos de existir.
La Vida en todas sus manifestaciones. La superación personal. La elevación de Consciencia como Ser Humano con un propósito aquí en la Tierra.

¿Tiene algún autor o libro que haya influido en su estilo de escritura?
Las Cartillas tienen la metodología de Escuela Nueva, por ser muy didáctica. Pero, en general para mí todos los Maestros Espirituales que vienen a recordarnos que somos Seres de Luz son mis favoritos. En especial el Maestro Jesús.

¿Tiene algún referente o estilo que le guste en particular?
Me gusta mucho la prosa, la poesía, los cuentos infantiles, las novelas, con tal de que tengan un mensaje que ayude a crecer como persona al lector.

¿Podría decirnos cuáles son sus escritores preferidos?
Gracias a Dios son muchos, entre los colombianos, evidentemente, García Márquez, Rafael Pombo, León De Greiff entre los Latinoamericanos Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Vargas Llosa, Carlos Cuautémoc y de otras culturas: Herman Hesse, Saint-Exupéry, Richard Bach, Victor Hugo, entre otros.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?
En estos momentos estoy promocionando mis Cartillas Artísticas Ambientales a la Secretaría de Educación de Santa Marta para que las implementen como proyecto ecológico durante el año escolar en las escuelas del Distrito. La Secretaría de Educación por medio de su Oficina de Calidad, me invitó a que las presentara en una reunión con los docentes encargados de los proyectos ecológicos, y les gustó, por lo tanto, esta oficina les dio su visto bueno. Ahora falta presentarlas directamente a la Secretaria de Educación y a la Alcaldía Distrital para que las tengan en cuenta en el presupuesto. Me siento muy optimista, sería una experiencia muy hermosa que la ciudad tenga El Reciclaje desde la Fuente y La Conservación de los Recursos Hídricos como programa ecológico bandera en las escuelas públicas, en las familias y en los barrios, como en realidad se propone en estas Cartillas.

De manera independiente de la Alcaldía de Santa Marta, tengo estas dos Cartillas como Proyectos en TuPatrocinio.com, si desean saber más sobre ellos, puedes encontrarlos en nuestra librería . También puede verlas en su página de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad