Calendario 05 / septiembre / 2016 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Beneficios bubok lLas dudas relacionadas con los beneficios bubok son recurrentes entre nuestros autores, es por ello que en esta ocasión dedicaremos este espacio para hacer un pequeño manual al uso y esclarecer el proceso que necesitan seguir los autores para recibir las utilidades de su libro.

Aunque la mayor parte de esta información (y muchas otras cuestiones importantes al interior de Bubok) se encuentra explicada al detalle en nuestra sección de Ayuda, trataremos de recopilar los puntos más importantes al respecto.
¿Cómo se dividen los beneficios bubok?
Cuando publicas y vendes tu libro a través de la plataforma de Bubok has aceptado las condiciones para dividir los beneficios de tu libro en 80% de los beneficios para ti como autor y 20% para Bubok como editorial.
Si además has contratado un Pack digital o tu libro se encuentra en el sistema de librerías es necesario que consideres la parte de los beneficios corresponde a la plataforma (Amazon, Google play, ibooks, etc.) a través de la cual se venda tu libro. En este caso, la plataforma obtiene el 50% de comisión por cada venta y el 50% restante se divide igual, 20%para Bubok y 80% para el autor.

Es importante que recuerdes que el beneficio de los libros en papel se calcula restando el coste de imprenta al precio del libro, en el caso de los libros digitales, al carecer de coste de impresión, el precio total se calcula como beneficio.
¿Cómo cobro mis beneficios?

La plataforma Bubok está pensada para que los autores puedan gestionar sus libros y sus beneficios bubok de manera autónoma e independiente. Por ello, es el autor es quien decide cuándo y qué cantidad retirar de ellos.

¿Qué pasos debo seguir?

1. Ingresar tu información de pago.

Para asegurarnos que eres tú quien gestionará la cuenta, necesitamos que nos hagas llegar un scan de una identificación oficial y una cuenta a la cual ingresar sus beneficios. Esto podrás hacerlo desde el apartado “Tus datos de facturación” que encontrarás en el botón “Tus Datos” en tu cuenta. Pincha en el enlace y podrás proporcionarnos tu información completa.
Crear una cuenta en paypal te tomará poco tiempo y te servirá para realizar muchas más operaciones seguras en línea. En su página encontrarás más información al respecto: . También podrás ingresar una cuenta de banco, solo ten en cuenta que las consignaciones se realizan desde Bogotá y si tu cuenta está en otra ciudad del país, tendrás que asumir la tasa que define el banco.

2. Realizar el proceso de auto facturación.

Una vez que has ingresado tus datos de facturación y nuestro equipo te ha confirmado su recepción, puedes proceder a realizar tu proceso de auto facturación. A través de este proceso ingresarás los datos y el monto de los beneficios que quieres cobrar a la factura que te entregaremos.
Ingresa a tu panel de autor ve a la opción “Generar factura”. Ahí, marca todos aquellos beneficios que quieras cobrar. Una vez que hayas realizado este proceso y confirmes que los datos son correctos, envía la factura. Ten en cuenta que si no envías la factura, el proceso no está completo y no recibirás tus beneficios. Aquí encontrarás más información al respecto.

Beneficios Bubok 1

3. Esperar tu ingreso.

Cuando ya obtuviste tu factura tendrás que esperar al siguiente mes vencido para ver tu abono reflejado en tu cuenta. Es decir, si generas tu factura en cualquier día de septiembre, estarás recibiendo tus beneficios bubok en los primeros diez días de noviembre.
Esperamos que esta guía les ayude a realizar el cobro de sus beneficios bubok con mayor agilidad. Recuerden además que estamos disponibles para asistirles a través de [email protected] , en el teléfono y nuestras redes.

2 Comentarios para “Cómo cobrar mis beneficios bubok: un manual rápido”
  1. Ahora también puedes imprimimos tu libro en Perú - Bubok

    […] beneficios por la venta de tu libro en Perú se verán reflejados en la plataforma donde se realice la compra […]

  2. Cambiamos a USD a partir del 1 de agosto

    […] partir del primero de agosto, todos los beneficios generados y que se encuentren sin facturar en la plataforma serán convertidos automáticamente de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad