Calendario 11 / julio / 2016 Cantidad de comentario 1 Comentario

blog de escritor-BubokTener y mantener un  blog de escritor será el corazón de tu plataforma de autor. Este contendrá información vinculada contigo y con tu obra. Mantener un blog te ofrece libertad; eres dueño del contenido. Puedes incluir en él toda la información que consideres pertinente y además, será un registro de tu progreso.

Un blog te ayudará a crear contactos y encontrar lectores para tu obra. Si estás dispuesto a llevar una estrategia de contenidos como autor independiente, necesitas un blog de escritor.

¿Cómo comenzar?

Lo primero que necesitas es crearlo. Tendrás que familiarizarte con algunos términos técnicos, pero actualmente es más fácil de lo que crees. En blogpocket puedes descargarte una guía práctica que explica los aspectos técnicos necesarios para que crear tu blog de cero. Nosotros nos centraremos en lo que consideramos más importante: el contenido.  

Lo más importante al comenzar tu blog es que comiences a escribir cuanto antes. Tus publicaciones te darán material para promover y publicar en redes sociales, newsletters y otros instrumentos de comunicación al servicio de tu obra.

Algunas recomendaciones

 

Sé tú mismo. Parece un cliché pero a veces el exceso de seguridad, o la falta de ella, nos llevan a aparentar y dar una imagen errónea. No te dejes llevar, muestra a tus seguidores quien eres y recuerda siempre que la humildad es buena aliada.

Cuida la calidad.  Tu blog debe dar poder a tu obra, no desprestigiarla. Cuida detalles básicos como tu ortografía o la apariencia de tu sitio. Es tu tarjeta de presentación, lo primero que verá un lector sobre ti cuando te busque en la red.

Pide ayuda. No temas pedir ayuda si tienes dificultades para desarrollar tu blog. Apóyate en otras personas, documéntate e incluso, considera la idea de contratar a un profesional que te ayude. Recuerda que hay opciones para todos los presupuestos.

Actualiza regularmente. Para que tus seguidores se mantengan pendientes de ti, tienes que darles información fresca constantemente. Márcate un calendario y actualiza con regularidad, así engancharás más lectores y conservarás el interés de quienes ya te leen.

Publica contenido de calidad. Publica cada cierto tiempo  material que posea un  valor especial para tus lectores; entradas con mayor profundidad, material exclusivo, adelantos de tus obras, etc. Esto requiere  una inversión alta de tiempo y trabajo pero ofrece buenos resultados. Las publicaciones constantes te mantienen visible, las publicaciones con contenido mantienen a tu público interesado.

Dedica tiempo a la difusión.  Aunque el material en tu blog de escritor sea de mucha calidad, de poco servirá si nadie sabe que lo has publicado. Añade a tu estrategia tiempo y algún método para difundir los contenidos de tu blog de escritor. Puedes emplear redes sociales, newsletter, etc., aprovecha y capitaliza tu trabajo para alimentar tus otros medios.

Esperamos que la información les sea útil para comenzar su blog o si, si ya lo tienen, para mejorar su estrategia. Más adelante traeremos más información para enriquecer su plataforma de autor. ¿Quieren compartirnos algún consejo? Cuéntanos en los comentarios.

Blog de autor- Bubok
Un Comentario para “Tu blog de escritor: ¿Cómo comenzar?”
  1. admin
    Alaska278

    Muy buena idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad